Los billetes de Evita de $100 son todo un caso, desde su anuncio ya se tenía problemas para su impresión, y llegado el momento se decidió suspender la emisión de billetes de Evita Perón de 100 pesos por lo que por el momento dejan de circular en la Argentina, la explicación se debe a que existe el temor a la falsificación del billete de $100 de Evita.
Ya en algún operativo se detectaron billetes falsos, tal vez circule el rumor de que hay billetes falsos, pero la verdad es que no son muchos los que pueden presumir de haber recibido billetes de $100 de Evita se dice que son el reemplazo de los billetes de $100 de Roca, pero ante los diferentes problemas desde la Casa de Moneda ¿no era Ciccone? decidieron interrumpir la impresión de billetes de 100 pesos, de Eva Perón, volverán a ser impresos con mejores medidas de seguridad, ya que aunque tuvieran diferentes medidas de seguridad parece que no son suficientes.
La desconfianza en el billete de $100 de Evita nació casi desde su lanzamiento por que una parte de los comerciantes lo han venido rechazando por las dudas y efectivamente no son nada seguros ya que sus medidas de seguridad no evitan que sean facilmente falsificados.
Actualmente la Casa de Moneda de Argentina imprime billetes de 5 pesos y 10 pesos y frenó la impresión de los billetes de Evita ya que estos es decir su matriz es estudiada por las autoridades monetarias para mejorar las medidas de y seguridad para que vuelvan a imprimirlos se supone que las nuevas medidas deberían evitar en gran medida cualquier falsificación.
Entre las medidas, esta la de mejorar el hilo de seguridad plateado de 5 milímetros que lleva el billete entre alguna medida más. Se recuerda que el primer objetivo del Gobierno era que el billete de $100 de Evita saliera en una edición limitada ya que era en homenaje por el 60 aniversario del fallecimiento de Evita, poco duró eso ya que la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que este billete de Evita pase a reemplazar al billete de 100 pesos, de Julio Argentino Roca que circula hace algunos años.
Mientras se daba la impresión de los billetes de “Evita”, desde el Estado salió el alerta de billetes falsos, por Enero de este año, la Anses les informó a los jubilados sobre esto ya que suelen ser víctimas predilectas en cuanto a billetes falsos sean de Roca o ahora de Evita. Es más desde que empezó su circulación y los rumores los comercios no los aceptan aunque se les informara por diferentes medios de cómo detectar billetes falsos de Evita.
Quizás para agregarle sal a la lastimadura es que Clarín «el diario argentino», pone el dedo sobre la titular de la Casa de Moneda Katya Daura respecto a los problemas de seguridad de los billetes de $100 de Evita, ya quepor Abril de 2012 la misma Daura contrató a la oscura imprenta Ciccone, que hasta ese mes al menos era de carácter privado, el contrato era para imprimir 410 millones de billetes de $100.
Ciccone por entonces la lideraba el fantasmagórico Alejandro Vandenbroele, orgulloso amigo de Boudou y ex pariente político del socio del vice, el millonario José María Núñez Carmona. Actualmente Ciccone está estatizada desde Agosto de 2012.
Dejar una contestacion