Terminaron las vacaciones, y los problemas en el mercado de cambios continúan. Con un dolar paralizado, con poquísimas ventas y casi sin oferta de dolares debido a las presiones, el precio del dolar blue del 29 de julio no tiene una referencia cierta, cotizando dependiendo de la casa de cambio entre 8,51 y 8,66 pesos para la venta, en los precios del viernes.
Técnicamente, el dólar blue se mantuvo sin cambios, puesto que no hay una oferta y demanda definida que regule el precio. Esto es lo que mencionábamos antes. La dificultad de formación de precios de referencia provocó que se encuentren diferentes valores según las zonas de la Ciudad en donde están ubicadas las cuevas. Las escasas transacciones que se cerraron fueron con clientes habituales y se hicieron a valores cercanos a $ 8,51.
El congelamiento de las operaciones se inició luego de que la semana pasada desde el Gobierno se realizaron llamados a cambistas en donde se pedía que baje el precio del blue a niveles cercanos a $ 8. Desde aquella oportunidad, los llamados continuaron y lejos de menguar fueron constantes en las últimas ruedas. Por ello, cada vez hay menos operaciones.
En cuanto al panorama en el segmento oficial donde el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña ascendió medio centavo a $ 5,43 para la compra y a $ 5,49 para la venta. En lo que va del año acumula un ascenso superior al 11% y en el mes de casi 2%.
Dejar una contestacion