El precio del dolar blue continúa hacia arriba, a pesar de los esfuerzos por detenerlo o, al menos, esconderlo de los medios. Lo cierto es que la tendencia alcista es muy evidente y se hace cada vez más fuerte. Ayer el dólar blue cotizaba a $8,90 en el microcentro porteño, aunque con muy poco volumen de operaciones por presiones oficiales, destacó un fuente del mercado. Durante la mañana se registraron algunas transacciones que marcaron puntas de 8,95 y de hasta 9 pesos.
Desde hace varias semanas, encontramos dos precios del dolar blue, producto de la falta de precios de referencia en el mercado. Asi, en las grandes casas de cambio informales se registran ínfimas operaciones y así sigue la tendencia de las últimas tres semanas. Los pocos negocios que se concretaron se realizaron a $ 8,62, en las cuevas del microcentro.
Sin embargo, un nuevo término acuño el periódico ámbito.com, el dólar cueva,precio que surge de algunos operadores que especulan con el precio, se negocia por encima de los $ 8,80 aunque los montos fueron mínimos. Este dolar es el que se consigue en cuevas más pequeñas, más alejadas de los controles oficiales.
El contado con liquidación se negoció a $ 8,55. La operación para adquirir divisas por medio de la compra de bonos y acciones en el mercado local y la posterior venta en el exterior avanza luego de las presiones por parte del gobierno, hace dos semanas, a operadores para que impidan operaciones.
En tanto, el dólar oficial siguió con su camino ascendente que en el año lo llevan a acumular un 12,6% de suba, el doble de lo que registraba el año pasado para el mismo periodo de tiempo. La divisa que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña asciende un centavo y medio a $ 5,49 para la compra y a $ 5,55 para la venta.
Dejar una contestacion