La semana comenzó el lunes como una continuacion de lo vivido el viernes pasado: un virtual feriado cambiario para calmar al desbocado dolar paralelo, que en cuanto lo dejan un poco libre, despega cuan pajarillo que aprende a volar.
Un poco mas cerca de la realidad, el precio del dolar blue del martes 23 de julio comienza en precios cercanos a $ 8,50, dos centavos debajo del cierre del último viernes. Pero este precio es aproximado, ya que no hay una referencia clara debido a que las infimas operaciones que se realizan a escondidas y solo con clientes son por montos muy pequeños.
La semana pasada desde el Gobierno se realizaron llamados a cambistas en donde se pedía que baje el precio del blue a niveles de semanas atrás, cercano a $ 8. Hoy por hoy, ese numero esta lejano, y en el hipotetico caso de que baje a ese precio, la incognita es cuanto tardará en volver a subir.
En tanto, el contado con liquidación opera con leves variaciones a $ 8,31. Sucede luego de los pedidos del Gobierno a distintos operadores bursátiles para que bajen el precio de la operación de fuga de divisas a $ 7,60.
Por su parte, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña operó sin variaciones a $ 5,41 para la compra y a $ 5,47 para la venta. En lo que va del año acumula un ascenso cercano al 11%.
Dejar una contestacion