Dolar Blue a $10,70 y el Oficial a $6,705

El dólar blue opera hoy con una ligera baja de cuatro centavos para pasar de los $10,83 del viernes a $10,79. Por su parte, el dolar oficial pasa de $6,665 a $6,705.

A la par de la suba del dólar blue, crece con fuerza la demanda de bonos dolarizados, un mercado que el Gobierno está alimentando. La ANSES se sigue desprendiendo de su cartera de bonos en dólares, una oferta que ahora fue ampliada con el lanzamiento del Bonar 18. Para los ahorristas, la compra de estos títulos con pesos y su venta en dólares representa la única posibilidad de comprar divisas en blanco y hasta un 10% más barato que en el mercado paralelo.

Integrando bonos en dólares al mercado, el Gobierno pretende aplacar la demanda de divisas, que hasta principios de diciembre se canalizaba únicamente por el dólar blue.

Según los especialistas, lo que logra el Gobierno con la estrategia es ofrecer dólares en blanco a un precio más económico que el de las cuevas. Un negocio redondo para especuladores: compran barato en la Bolsa y luego revenden esos billetes en el mercado ilegal, sacando una diferencia por billete de hasta $1,50.

El dólar Bolsa o MEP se convirtió rápidamente en una opción que recomiendan los operadores a sus clientes. Varias sociedades de Bolsa invadieron con mails las casillas de ahorristas para promocionar la operatoria. Otros operadores, viendo que este tipo de transacción es la más demandada aumentaron las comisiones que cobran por ellas.

El bono más usado para comprar dólares a través de la Bolsa es el Boden 15. El viernes, quien se hizo de divisas con este título lo hizo a un tipo de cambio de $9,48, sin comisión. En cambio, con el Bonar X, otro de los más demandados, esa cifra fue de $9,38.

En el mercado destacan que muchos turistas que tienen planeadas sus vacaciones para las próximas semanas adelantan sus compras del billete para evitar comprarlo más caro.

Por último, el euro oficial se negocia sin variaciones a $9,04 para la compra y a $9,20 para la venta.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*