El dólar paralelo comienza el dia 4 de julio en los valores de cierre de ayer, donde operó un una leve suba de dos centavos negociandiose a $ 7,90 para la parte compradora y a $ 7,95 para la vendedora. Según podemos leer en ambito.com, los cambistas consultados sostienen que las negociaciones aún se hacen en un marco acotado de negocios.
De esta manera, si bien las fuentas consultadas dicen que hay cierta demanda del dolar blue, los formadores de la cotizacion del dolar paralelo, aquellos grandes jugadores del mercado, no aparecen. Asi, el dolar paralelo se encuentra pedido pero los montos no son demasiado importantes, lo que hace que las variaciones de precios no sean significativas. El dólar paralelo de a poco vuelve a operar con normalidad en la semana después de la jornada debut del CEDIN.
Los operadores del mercado aún aguardan la inminente comercialización de los certificados de depósito convertibles en moneda estadounidense denominados CEDIN, una nueva cuasimoneda emitida en moneda extranjera por el BCRA (se puede utilizar casi para cualquier cosa) .
El dolar oficial, por su parte, se encuentra en un mundo totalmente diferente y continua su tendencia alcista. Asi, comienza el 4 de Julio sin experimentar modificaciones en comparación con el cierre de antes de ayer, a $ 5,35 para la compra y $ 5,40 en la punta vendedora, si bien en algunas casas de cambio se lo vio negociado a 5,41 pesos.
Dejar una contestacion