CON POCAS OPERACIONES EL DOLAR BLUE DA OTRO SALTO

    Dolar paralelo 1En la jornada de hoy el billete informal opera a $ 10,16 para la venta, un día con poco movimiento por el temor a controles por parte del Gobierno.

 El dólar oficial cerró a $ 5,88,  el Dólar  Blue nuevamente vuelve a estar en alza como los últimos días al subir seis centavos y comercializarse a $10,16 pesos para la venta respecto al “corte” de ayer, en el mercado informal local. Se presume, que las elecciones próximas otorgarían un resultado negativo para el Gobierno, el billete informal experimenta una nueva suba pese a los esfuerzos para mantener la estabilidad del mismo, la presión sobre  las cuevas con la realización de “nuevos controles” no otorgo los efectos buscados.

En casas de cambio formales se informa que el precio del dólar paralelo se consigue a $ 10,08 para la venta. Por otro lado, el billete oficial subió otro centavo en la punta vendedora respecto al cierre de ayer, a $ 5,88.En la punta compradora, la moneda estadounidense cerró sin cambios, a $ 5,83, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicados en el microcentro porteño.

Según los operadores, las denominadas ‘cuevas’  registraban ventas o sólo lo hacían en escaso volumen a clientes habituales, debido a que se redoblaron  las presiones por parte de la secretaria de comercio exterior y los operativos de la AFIP y el Banco Central (BCRA) se hicieron presentes en las calles de la city porteña.

El dólar  informal  ganó 13% desde las elecciones primarias del mes de agosto, mientras tanto  que el precio oficial avanzó 6% en el mismo plazo.

La brecha entre las dos cotizaciones quedó ayer en un 71%.

El BCRA trata enfriar expectativas de devaluación, es por eso que esta semana hizo su aparición en la plaza de futuros

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*