Problemas para los portales de compras

Al parecer las restricciones continúan avanzando. Algunos portales de compras online dejan de aceptar operaciones provenientes de nuestro país. Principalmente responsabilizan al Gobierno por sus medidas. Sin embargo, la AFIP informa que las transacciones por esa vía no están prohibidas y que la única restricción es pagar el 15% de retención.

 

Debido al cepo cambiario que sigue aumentando sus limitaciones, algunos portales de compras online, decidieron no aceptar las operaciones que provienen desde nuestro país. Aunque estos sitios, echaron la culpa al Gobierno Nacional, por las últimas medidas tomadas respecto a las operaciones con moneda extranjera, desde la AFIP (administración Federal de Ingresos Públicos) afirman que las compraventas online para nada están prohibidas y que éstas pueden ejecutarse pagando la retención del 15% deducible de Gananciasy Bienes Personales.Durante la semana anterior, el sistema quedó inhabilitado para los usuarios de Argentina, igualmente a los usuarios se les permitió agotar su saldo acumulado hasta ese momento. Esta información la ratificaron varios de los usuarios.

Ebay, Payoneer, y Amazon, son nada más que algunas de las compañías que mostraron este conflicto. Las operaciones no pueden realizarse por restricciones para el ingreso de esos productos a la Argentina, sentencia el cartel que aparece, a los usuarios de eBay .

Payoneer, que es un sistema de pagos online que se utiliza frecuentemente por muchísimos usuarios para cobrar servicios contratados desde el exterior, fue el que tomó más a fondo estas nuevas restricciones. Según un usuario de una de estas cuentas no sólo le rechazaron una carga de dinero sino que también en el servicio para clientes, le aseguraron que no hay más cargas privadas para nuestro país, porque el gobierno argentino no lo permite más.

Desde PayPal se negó rotundamente que se le haya puesto topes a las compras, ya que desde algunas redes sociales se referían a un tope de 400 dólares y se les adjudicó la culpa a las entidades bancarias. Los bancos, al mismo tiempo, negaron tener restricciones en cuanto al límite de compras online. Por su parte en Amazon sólo se aceptan compras de librería virtual para los argentinos y los productos de tercero se dejaron de aceptar.

Deja un comentario