Echegaray defendió el cepo cambiario

El titular de la AFIP Ricardo Echegaray afirmó que La AFIP no persigue a nadie en particular y aseveró que hay menos dólares debido a  la caída de las exportaciones y que lo único que preténde la AFIP es cobrar los impuestos.

También defendió las restricciones que el gobierno viene imponiendo en el mercado cambiario y defendió a las medidas, denunciando una persecución contra el organismo recaudador.

Echegaray se defendió asegurando que es preciso mantener las reservas del Banco Central y mantener disponibles los dólares para que de esta manera los importadores paguen las compras que realizan en el exterior, como las que realizan con tarjetas de crédito. También afirmó que nuestro país no emite dólares, el ingreso se debe a las exportaciones que en el último tiempo se redujeron debido a la reciente crisis que hay en el mundo.

Debido a esto afirmó que estas restricciones son necesarias para resguardar la columna vertebral de la política económica para que la Argentina continúe funcionando y no vuelva a caer en las crisis pasadas.

Del mismo modo dijo que en la medida en que las personas tengan una transparente situación fiscal, podrán viajar a cualquier país y cuándo quieran y también consumir sin límites. También delegó los problemas y objeciones a asegurando que hay muchas personas que no tienen una situación fiscal en condiciones.

Según afirmaciones del titular de la AFIP, lo que hace el organismo es propiciar herramientas para hacer cumplir a todos los ciudadanos las obligaciones fiscales, es decir, pagar impuestos. Por eso mismo este organismo no se entromete en la vida particular de las personas, sino que lo único que pretende realizar es el cobro de los impuesto de todos los ciudadanos.

Deja un comentario