El Dolar Free Shop

Llega el «dólar Free Shop»: cotiza a $4,66 y hay franquicia extra de u$s 300

En una nueva medida (otra más relacionada con la moneda estadounidense) la AFIP habilitó a ingresar hasta el tode de 300 dólares en efectivo por persona. También facilita realizar consumos extra en los locales que son libres de impuestos por la misma cantidad de dinero. En el caso de que la persona sea menor  de 16 años, ese derecho quedaría restringido hasta los 150 dólares.

La denominación que se ha asignado a estas operaciones ha sido: Dóla Free Shop y es una oportunidad para todas aquellas personas que quieren obtener un mayor beneficio en la utilización de esta moneda. El Free Shop Dólar se suma a otras tantas como el Blue, el Libre y el Turista, entre otras.

El principal beneficio de utilizar dólares en este  tipo de tiendas libres de impuestos radica en que se toma a 4,66 pesos la cotización oficial del Banco Nación, y que pueden realizarse compras de hasta 300 dólares en estos locales. Aunque para el caso de menores de 16 años, la franquicia para pagar las compras realizadas es de 150 dólares.

Otra medida que tomó la AFIP fue autorizar a que se puedan traer 300 dólares por persona, también en menores de 16 años la suma ascendería a la mitad. Por eso mismo, como consecuencia se podría afirmar que un matrimonio con dos hijos menores pueden entrar 900 dólares en efectivo, y además gastar otros 900 dólares  en los Free Shops que están ubicados en los aeropuertos.

Para los países limítrofes no se va a considerar al Dólar Free Shop de la misma manera, la franquicia será de 150 dólares y la mitad para los menores de 16 años, mientras que el mismo valor se asignará como extra para la realización de compras en estas tiendas que tienen la particularidad de ser libres de impuestos.

No debemos dejar pasar otro dato importantísimo a tener en cuenta y es que el organismo tributario tomará como parámetro a la fecha de vencimiento de la tarjeta, por eso mismo es que si venciera antes del 1 de octubre, no correrá el impuesto del 15% que se aplica a los pagos de las tarjetas que se realizan en el exterior.

Deja un comentario