Euro vs Dolar

FO00528787

El euro descendía el lunes a un mínimo de tres semanas frente al dólar, todavía presionado por la preocupación sobre si Grecia será capaz de conseguir esta semana la ayuda que requiere para cumplir con su enorme deuda.

Operadores estaban cautos antes de la cumbre del 25 y 26 de marzo de los líderes de la Unión Europea, que han enviado señales contradictorias sobre la eventual ayuda a Grecia, entre ellos Alemania, que ha instado a Atenas a resolver sola sus problemas de deuda, mientras que Italia ha respaldado la ayuda de la UE.

«El foco central es la cumbre de la UE», comentó Marc Chandler, jefe de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

«La señal de la semana pasada de Alemania de que podría estar aceptando la idea de un rol mayor del FMI, (pese a eso) el euro ha sido incapaz de sostener incluso modestos avances». agregó.

En la mañana de Nueva York, el euro caía un 0,4 por ciento en el día, a 1,3477 dólares, cerca de su mínimo de más temprano cuando tocó su nivel más bajo desde el 2 de marzo.

Además, transaba en torno a 1,4360 francos suizos, cerca de un mínimo de 17 meses marcado la semana pasada, y tocaba su menor cota en más de una semana frente al yen.

«Parece que hay acuerdo de que habrá algo de asistencia a Grecia, pero no está claro de qué forma», comentó Carl Hammer, estratega de moneda de SEB en Estocolmo, quien agregó que esta situación mantendrá al euro bajo presión vendedora.

La debilidad del euro ayudaba al índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas de referencia, a subir un 0,2 por ciento, a 80,872, cerca de su máximo de más temprano y su mayor nivel desde el 2 de marzo de 80,966.

Pero el dólar seguía fluctuando contra el yen en torno a 90,54, con un piso de 89,75 y un techo de poco más de 91,00 yenes.

Los dólares australiano y neozelandés cedían un 0,5 y un 0,9 por ciento, respectivamente contra la divisa estadounidense, ya que las monedas ligadas a las materias primas son consideradas de alto riesgo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*