En un contexto de incertidumbre ante las elecciones y con una inflación que los consultores estiman en torno al 25%, al pequeño ahorrista se le está complicando encontrar alternativas de inversión que le permitan preservar el valor de su dinero con operaciones de bajo riesgo. Los especialistas sugieren apostar a las canastas de monedas, al oro y bonos en dólares.
Segun expertos hay otras monedas que vienen con buenos rendimientos y, aunque eso no garantiza que se mantengan en alza, apuntan al franco suizo y al dólar australiano. En el primer caso, la divisa subió 20% en lo que va del año contra el 4% del dólar. También el dólar australiano está entre las más mencionadas por los operadores, ya que subió 30% en el último año y 4% en 2011, y la libra, una de las monedas más sólidas del mundo, que escaló un 8% interanual y 2,5% en el primer semestre.
Respecto al oro, para muchos es una inversión segura, con buenas perspectivas a mediano plazo. Los bancos extranjeros estiman que la onza se ubicará en 1.800 dolares a fines de año, casi US$ 200 más que ahora. El crecimiento que tuvo en los últimos meses fue el siguiente: de julio de 2010 a julio de este año avanzó 30% y en lo que va de 2011 se apreció cerca del 13%, impulsado por los inversores extranjeros que lo eligieron como refugio ante la inestabilidad mundial.
Dejar una contestacion