Pilotos y azafatas aprovechan sus cortas estadías en Europa para comprar dólares baratos. Van a casas de cambio que les dejan adquirir divisas con tarjeta de crédito y les cobran un adicional del 8%, que si se le suma al recargo del 20% de AFIP arroja una cotización de $ 7,32. Las casas de cambio de los aeropuertos son más caras: imponen un plus del 13%, lo que termina dando un dólar de $ 7,61.
Cada vez son más los argentinos que hacen uso de la viveza criolla para poder traerse dólares a menos de $ 7, que es el equivalente al oficial más el recargo del 20% de la AFIP. Incluso, para quienes después lo pueden descontar por ganancias o bienes personales, terminan adquiriendo billetes a $ 5,72.
Aquí dos testimonios de argentinos utilizando el ingenio para adquirir dolares:
La principal estrategia que llevan a cabo es ir a grandes tiendas de Miami, comprar indumentaria y todo tipo de artículos electrónicos que les sirvan o que, en su defecto, luego puedan revenderlos en nuestro país. Al día siguiente, recurren al sector de atención al cliente del comercio con la factura en mano y piden la devolución: Te dan el cash de inmediato, sin siquiera preguntarte cuál fue el problema que tuviste. Yo hice algunas compras y otras las hizo mi mujer, de modo de disimular y que no vaya siempre el mismo. Lo que tenés que tener cuidado es que algunas tiendas te lo acreditan directo en la tarjeta, lo que no te sirve, por lo que hay que averiguar bien los detalles antes de hacerlo, alerta Cristian.
Florencia revela otra de las fórmulas utilizadas: Hacés una compra de un curso de computación con la tarjeta de crédito a una empresa radicada en Belice (alto paraiso fiscal). Te cobran u$s 1.220 (a principios de año estaba en u$s 1.165, pero con la suba del blue aumentó), a vos te dan u$s 1.000 en mano y se quedan con el diferencial de los u$s 220. Por lo tanto, con el recargo del 20% y todo, te da un dólar PC de $ 8,13. El tope de esto es el límite que tengas en tu tarjeta para gastar. Yo tengo $ 25.000, así que lo podría hacer tres veces al mes.
Dejar una contestacion