Yen y Euro más altos en la Sesión Asiática

El Yen Japonés cayó del máximo de una semana alcanzado durante la noche en Asia, mientras que el euro se estabilizó ante los comentarios de los responsables políticos de Estados Unidos que renovaron las esperanzas de los inversores de que puede evitarse el precipicio fiscal.

Como se informó a las 11:10 am (JST) en Tokio, el par USD/JPY se cotizaba a 82,15 yenes japoneses, con un aumento del 0,1% desde las últimas operaciones en Nueva York y unos pocos pips desde el mínimo del miércoles de 81,68 yenes.

Con el fin de mes acercándose, los inversores están preocupados por la posibilidad de grandes ofertas que ayudaron a sostener el dólar; la semana pasada el par alcanzó un máximo de siete semanas y media ante la especulación de que el próximo gobierno japonés probablemente impulsará medidas agresivas para devaluar la moneda japonesa .

Los comentarios del principal candidato que se supone que asumirá el cargo de primer ministro el próximo mes impulsaron al yen alrededor de un 4% a la baja este mes.

En los EE.UU., el Presidente de la Cámara de EE.UU. expresó su optimismo de que los republicanos y los demócratas serían capaces de llegar pronto a un acuerdo y el presidente Obama dijo que su esperanza era que fuese posible un acuerdo antes de Navidad.

Si no se alcanza un acuerdo, los aumentos de impuestos y reducciones de gastos por valor de casi 600.000 millones de dólares se implementarán automáticamente y los analistas dicen que eso podría enviar a la economía de los EE.UU. a una recesión.

El par EUR/USD estuvo cotizándose más temprano a 1,2942 dólares, ligeramente por encima del mínimo de 1,2880 dólares de ayer, pero fuera de las últimas operaciones en Nueva York. Más recientemente, el Euro-Dólar subió un 0,5%, cotizándose a 1,2956 dólares.

Deja un comentario