27 octubre, 2012

Lavagna y el dólar

Por dolarhoy

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía afirmó que este año fue muy pobre en términos económicos y además aseguró que la primera mitad del año nuestro país no experimentó crecimiento alguno, si bien tuvo una leve mejora en la segunda mitad.

Por otro lado sostuvo que son las clases medias y las bajas las que sienten más el efecto de la economía fría, y también las pequeñas y medianas empresas, reflejado en la pérdida de puestos de trabajo, ya sea en blanco como en negro.

El ex ministro analiza que no fue la crisis internacional  que influenció sobre estos cambios negativos, sino que los resultados malos de este año pasan por cuestiones de política de economía a nivel local y el sector del interior del país fue el que más sufrió este efecto.

Con respecto al dólar afirmó que hay muchos temas económicos que son dificultosos de percibir por el pueblo en general, al no ser expertos en la materia, pero otros son muchísimo más sencillos: la inflación, ya que la gente va al supermercado y se dan cuenta lo que está sucediendo con los precios; con el dólar es similar lo que sucede, van a su banco a solicitar la compra de dólares y no se los quieren vender y eso sin lugar a dudas es un cepo.

Finalmente opinó que toda esta situación económica podría generar serias dificultades a la hora intentar tomar créditos a nivel internacional. Él cree que el conflicto no es la visión internacional, sino que hay un egreso de capitales amontonada de los últimos años que equivale a 90 mil millones de dólares y no de pesos argentinos.