Guerra de Divisas: Tension Mundial

400_f_4252409_bx0txjewjclzhfik0gnx5hfofpjsyadq

En referencia al titulo de esta nota, en la actualidad existe una carrera mundial por devaluar las monedas nacionales,y una competencia entre los países para tener ventajas comerciales segun afirmo el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

Comienza a extenderse la impresión de que las monedas pueden ser usadas como «arma política», dijo el representante.
Ese tipo de procedimiento es una seria amenaza para la recuperación mundial, advirtió de cara a la reunión conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM) que comienza este viernes en Washington.

A largo plazo las consecuencias son negativas y pueden causar graves daños. Cada vez más países intentan frenar la revaluación de sus monedas, como Brasil o Japón (el propio martes), así como China. La República Popular es acusada desde Occidente de mantener artificialmente subvaluado el yuan para abaratar sus exportaciones.

El director gerente dice en la entrevista que algunos países emergentes con importante entrada de divisas han comenzado a pensar que «quizás es hora de sacar ventajas, en especial en el comercio, con ayuda de sus monedas».

Deja un comentario