Euro en alza, Dólar flojo.

Tras un comunicado que anunció la FED los últimos días, se asegura que el dólar cedió a su nivel más bajo en los últimos cuatro meses, frente a una gran cantidad de divisas el viernes en el continente de Asia.

De esta mantera continúa extendiendo el descenso que se inició luego de que la Reserva Federal haya anunciado una nueva ronda de estímulo monetario para de esta manera respaldar al contínuo crecimiento económico.

Mientras tanto, y en contraposición, el euro alcanzó su nivel más elevado en los últimos cuatro meses y las divisas ligadas a las materias primas (como por ejemplo el dólar australiano) seguían ganando terreno, luego del anuncio que brindó la Reserva Federal.

El Euro cotizó a 1,3041 dólares, es decir, un incremento del 0,4 % sobre el cierre que se dio en Nueva York.

Se cree que las posibilidades de escenarios como por ejemplo la ruptura de la zona euro o tal vez una salida de Grecia parecieran haber disminuido en cierto punto. Pero, a su vez, una firmeza de forma permanente de la moneda euro es algo en un principio no sería muy positivo para el viejo continente, aseguró Akiro Hoshino, de Bank of Tokio-Mitsubishi.

La Reserva Federal estableció el día jueves un nuevo y agresivo sistema de estímulo, en el cual se compromete a adquirir 40.000 millones de dólares en deuda hipotecaria mensual, hasta que se pueda mejorar de manera sustancial el panorama para el trabajo en Estados Unidos, esto siempre y cuando la inflación esté controlada y no se incremente.

En una estrategia que no tiene antecedentes, las políticas monetarias de la Fed redoblaron sus esfuerzos para bajar el desempleo y la pobreza, sujetando sus compras no convencionales de bonos directamente a las condiciones actuales de la economía.

Deja un comentario