El Euro recibiendo el final de la presión bajista

El euro estuvo cerca de alcanzar un bache de 2 semanas frente al dólar EE.UU. temprano durante la sesión bursátil de Asia debido a la crisis política que parece estar gestándose en Italia. Mario Monti, el presidente del Gobierno, y un partidario pro-Euro, se ofreció a presentar su dimisión, que si es aceptada, podría exacerbar la incertidumbre para la tercera economía más grande de la eurozona. La semana pasada, Silvio Berlusconi, el anterior primer ministro, había dicho que dejaría de apoyar al gobierno de Monti.

Como se informó a las 11:22 am (JST) en Tokio, el par EUR/USD se cotizaba a un mínimo de 1,2880 dólares, una caída del 0,3% y cerca de un mínimo de dos semanas alcanzado el viernes pasado, cuando la pareja llegó a 1,2876 dólares. Más recientemente, el par se cotizaba a 1,2908 dólares, aún fuera de 0,2% desde las últimas operaciones en Nueva York.

El soporte del euro se está deteriorándose aún más por la gran probabilidad de que el BCE recorte los tipos de interés, que los analistas predicen que probablemente ocurrirá en el primer trimestre de 2013. También pesando sobre el euro está la probabilidad de que Alemania vaya a caer en una recesión en el futuro cercano, según una declaración hecha el viernes pasado por el banco central alemán.

Los datos de empleo de los EE.UU. mejores de lo esperado también ayudaron a proporcionar algún apoyo para el dólar de EE.UU., como resultado, el índice del dólar de EE.UU., que mide la fuerza del dólar con respecto a una cesta de monedas ponderada, subió a 80,45 DXY, un aumento del 0,2. % y cerca del máximo de 2 semanas alcanzado el viernes tras el anuncio de las cifras de empleo.

Deja un comentario