Dolar estable

Entre los grandes jugadores del mercado cambiario la moneda estadounidense cotizó en un rango de fluctuación muy estrecho.

Las operaciones a futuro convalidaron un precio de 4,045 pesos para los contratos que vencen a fin de mes y de los compromisos de marzo surgió 4,078, mientras que los vencimientos de abril se negociaron a 4,113 pesos.

El mercado no muestra demasiada volatilidad, y las últimas intervenciones del Banco Central terminaron de convencer a los operadores de que el organismo avala mínimos ajustes marcando una tendencia levemente hacia arriba.

Las reservas internacionales que lleva acumuladas el Banco Central ascienden a 52.500 millones de dólares, según las cifras provisorias conocidas al término de la semana pasada.

La estrategia oficial tiene mucho que ver con el ajuste del dólar, en una acción que parece combinar el propósito de acumular reservas con un deslizamiento más pronunciado en la depreciación del peso

En cuanto a las liquidaciones el sector agrícola exportador, la industria aceitera y los exportadores de cereales vendieron durante la primera semana de febrero un total de 262,46 millones de dólares, un 24,8 por ciento menos que a fines de enero determinando el menor nivel desde fines de noviembre.

La realidad mostro que la divisa se movió dentro de los niveles de referencia que otorgan las intervenciones del Banco Central.

Deja un comentario