Rompe la caída del Yen antes de la probable flexibilización del Banco de Japon

El yen japonés subió contra el dólar durante la sesión asiática de hoy, por fin logrando un poco de respiro tras su fuerte caída de dos semanas ante las expectativas de una potencialmente agresiva flexibilización monetaria por parte del gobierno japonés.

Como se informó a las 12:34 pm (JST) en Tokio, el par USD/JPY se cotizaba a 82,19 yenes, cayendo un 0,3% y bien lejos del pico de 82,84 yenes alcanzado ayer, el nivel más alto de la pareja en más de siete meses. El dólar de EE.UU. ha ganado casi un 3,4% contra la moneda japonesa en las últimas dos semanas y los analistas creen que la presión se reanudará en un Yen vulnerable en poco tiempo, dadas las expectativas de un cambio de política del BoJ (Banco de Japón).

El Euro-Dólar también se estabilizó y se mantuvo cerca del máximo de 3 semanas alcanzado ayer, impulsado por el optimismo de que el gobierno griego recibirá su próximo pago de rescate y no se verá obligado a incumplir con los vencimientos de deuda. Más temprano, el par EUR/USD se cotizaba a 1,2886 dólares, cerca del pico de 3 semanas de 1,2899 dólares alcanzado ayer.

Aunque los analistas tienen expectativas de que se acordará el préstamo, todavía hay algunas dudas persistentes sobre el plazo, lo que podría presionar al euro a corto plazo. También a corto plazo, los inversores esperan la publicación de la encuesta de empresa alemana IFO; los analistas esperan que la lectura caiga a 99,5 para el mes, por debajo de la lectura de octubre en 100.

Gráfico Euro Dolar

(haga click en la imagen para verlo mejor)

Deja un comentario