La cotización Dolar Oficial y Dolar Blue del 21 Agosto cierran la semana y se va acercando el fin de otro mes en el que se disparó la tendencia y la brecha cambiaria entre ambas ruedas de cotización en Agosto entre el dólar blue y el mercado cambiario oficial que supera el 60%, a partir del avance en el precio dólar paralelo por sobre la cotización dólar oficial que supera $9.

El dólar paralelo en las últimas ruedas de Agosto empezó a despertar su cotización hasta superar 15 pesos puede que retroceda algunos centavos pero la tendencia está ahí, y puede que se dispare más todavia el mercado cambiario paralelo que viene compitiendo con la demanda por el dólar ahorro.

-El dólar paralelo pasa por una tendencia alcista y su nuevo piso del tipo de cambio es de $15 .

-La brecha cambiaria entre los tipos de cambio oficial y paralelo es de más del 60%.

Pueden conocer más sobre el dólar oficial y el dólar paralelo y la brecha cambiaria entre el dólar blue y el dólar oficial 2011-2015 desde Aqui.

El Dólar Oficial y el Dólar Blue comparten cierta tendencia alcista, el dólar paralelo en su tendencia semanal y mensual viene ganando varios centavos. Lo que no hace que vuelva el precio dólar blue histórico en la cotización del dólar paralelo.

-El tipo de cambio oficial comprador y vendedor sigue superando los 9 pesos.

-Los dos tipos de cambio, son los que más definen el precio del dólar Argentina 2015 que llegará a influir en el precio del dólar Argentina 2016.

-Las proyecciones para el dólar blue futuro y el dólar blue Diciembre 2015 y el precio dólar oficial en Argentina a través de novedades del Banco Central.

Tendencias y Cotizaciones Diarias:

-Actualmente la brecha cambiaria se ubica en el rango del 63%.

-La cotización dólar oficial cotiza sobre los $9.

-La cotización dólar blue por encima de $15.

Precio Dolar Oficial:

El dólar oficial cotiza según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA):

El Dólar Oficial cotiza en ($9,26) para la Venta y ($9,21) para la Compra.

Cotización Dólar Blue:

El Dólar Blue Cotiza ($15,17) para la Venta y ($15) para la Compra.

Brecha Dólar Oficial y Dólar Blue:

La brecha entre ambos tipos de dólares es de más del 60%, superando el 50% la brecha tan temida entre ambas cotizaciones.

Dólar Ahorro:

El dólar para ahorro o también llamado dólar ahorro o para tenencia, cotiza a $11.112.

Dólar Turismo:

El dólar turismo o dólar tarjeta, el tipo de cambio para compras para turismo o con tarjeta de crédito o débito en el exterior cotiza entre $12,50.

 

Dólar «contado con liqui»:

El tipo de dólar se calcula dividiendo el precio en pesos de los activos argentinos y su valor en dólares, el promedio entre acciones y bonos. El dólar «contado con liquidación», por la compra de activos en el mercado local y la venta en el exterior para obtener dólares, promedia $13,40, entre acciones y bonos.

Algo que no nos cansamos de repetir es la relación con las elecciones presidenciales 2015, que seguramente influirán y hasta modificarán las proyecciones para arriba o para abajo, las proyecciones sobre el precio del dólar en Argentina 2015 y el precio del dólar en Argentina 2016.

Dólar Interbancario o Mayorista:

Este tipo de dólar viene cotizando, a ($9,25), es raro que se pueda disparar cuando la plaza queda bajo el control del Banco Central aplicando diferentes medidas para mantener a raya este y los demás tipos de dólar.

Que Bancos Venden Dólar Ahorro por Home Banking:

Lista de bancos privados que permiten comprar dólares para ahorro por Internet, por Home Banking:

BBVA Francés

ICBC

Banco HSBC

Banco Citi

Banco Galicia

Banco Nación

Banco Macro

Santader Río