24 octubre, 2013

Precio de la Lechuga Azul

Por

Por tercer día consecutivo el dólar blue se negocia por encima de los 10 pesos y desde el gobierno estudian distintas medidas que van desde forzar un virtual feriado cambiario hasta después de las elecciones como la prohibición de publicar el precio del dólar blue.

Algunos operadores sostienen que el gobierno podría aplicar el modelo de Venezuela con respecto al dólar paralelo que consiste en prohibir la publicación de la cotización del billete en el mercado informal.

El gobierno a través de la AFIP, la policia federal, y el BCRA, realizó varios operativos en la avenida Florida con el objetivo de frenar la escalada del dólar en los últimos días y si es posible llegar a las elecciones del Domingo con un dólar por debajo de los 10 pesos.

Ayer se llegó a negociar el dólar paralelo en 10,18 pesos, y la brecha con el dólar oficial ya superó el 70%, ya que el mismo se encuentra estable desde hace unos días en 5,87 pesos, para lo que el Banco Central tubo que salir al mercado a vender 70 millones de dólares para mantener la cotización, y ya lleva más de 1.100 millones en lo que va del mes.