El Yen se reafirma a medida que cae el Euro del Máximo Reciente

Después de una rápida caída con fuerza el primer día hábil después de ser elegido el nuevo gobierno japonés, el yen se estabilizó finalmente el martes.

El Partido Democrático Liberal accederá pronto al gobierno y se considera probable que se mueva más agresivamente que el gobierno anterior y, por eso, la reunión de esta semana de los responsables políticos del Banco de Japón probablemente produzca un resultado más en sintonía con el orden del día del LDP, es decir, que la flexibilización adicional está próxima. Como se informó a las 11:20 am (JST) en Tokio, el par USD/JPY se cotizaba a 83,36 yenes japoneses, saliendo de los 84,48 yenes alcanzados en la jornada de ayer, un máximo no visto desde abril del año pasado.

El euro también se mantuvo firme, manteniéndose estable contra el dólar de EE.UU. mientras los inversores especulan que la economía de EE.UU. puede estar a punto de evitar caer por el denominado precipicio fiscal ya que el Congreso de los EE.UU. y el presidente Obama siguen trabajando para encontrar un terreno común.

Los analistas creen que la moneda común se beneficiará de una mejora general en el apetito de riesgo de los inversores, incluso a pesar de las preocupaciones expresadas recientemente por el BCE de que la economía de la zona euro sigue mostrando un crecimiento más lento. El par EUR/USD se cotiza a 1,3160 dólares, retrocediendo desde el máximo del lunes de 1,3191 dólares, que fue un máximo de 7 meses.

Deja un comentario