El Dolar Bolsa mas barato que el Blue

Otra alternativa para comprar dolares legalmente, es hacerlo a través de la bolsa de valores, ya que el Dolar Bolsa se consigue a $8,27, es decir, un 7% mas barato que el dolar blue.

Se trata de una opción valida ante el cepo cambiario y parece ser la única ventana que el Gobierno ha dejado abierta para poder conseguir dolares de forma legal. Se compran bonos en pesos y luego se venden a cambio de dólares, aunque la operación debe realizarse vía banco u operador.

Este nuevo escenario se da desde que la ANSeS decidió llenar la plaza bursátil de bonos nominados en moneda extranjera, con lo cual logró bajar el dólar Bolsa a $8,27, contra los $8,88 del dolar blue, es decir 61 centavos menos que el dolar blue.

Conseguir dolares de esta forma es bastante sencillo, ya que cualquier inversor puede comprar en pesos títulos soberanos emitidos en dólares para luego venderlos en la plaza local pero en dólares. Así  la diferencia entre el costo de los bonos en pesos y lo que recibió en dólares, es el tipo de cambio conocido como dólar Bolsa, el cual se encuentra cerca de los $ 8,27.

Eso si, hay que tener en cuenta que esta operatoria para hacerse de dólares en la Bolsa obliga a cumplir ciertos requisitos.

Es requisito ineludible operar con el área de inversiones de un banco o con agente bursátil y tener una caja de ahorro en dólares en un banco, ya que los dólares van a esa cuenta.

De acuerdo con los expertos bursátiles  con esta modalidad se venden una gran cantidad de bonos en el mercado y de esta manera se están inyectando indirectamente dólares baratos a través de la Bolsa lo que mueve el billete a la baja.

Pero para acceder a este dólar hay que tener los fondos en blanco, ya que la operación queda asentada en los bancos, algo que no todos los compradores están en condiciones de concretar. Por eso, aquellos que insisten en escapar a los controles siguen buscando refugio en el blue, que no baja de los $8,88.

 

 

Deja un comentario