La cotizacion del Dolar Paralelo Hoy en Argentina

La cotización del dólar paralelo o cotización dólar blue que es lo mismo corre una carrera en la que le gana al dólar oficial que recibe ayuda del Gobierno y del Banco Central vía AFIP para emparejar una competencia que ya perece perdida de la cotización del dólar oficial con el dólar paralelo. Actualmente quedó flexibilizado el cepo al dólar con la posibilidad de comprar dólares para atesoramiento es decir dólar para ahorrar para lo que pueden seguir la cotización dólar ahorro.

Últimas Novedades Sobre la Compra de Dólares:

AFIP vuelve al recargo del 20%

Cajas de ahorro y plazos fijos en dolares recargo 20%

Formulario AFIP para comprar dolares

AFIP exencion recargo 20% si crean plazo fijo en dolares a un año

Recargo del 35% sigue para turismo y gastos con tarjeta

Video Explicativo de Cómo Comprar Dólares:

 

Cotización Tipos de Dólar:

Dólar Oficial

Dólar Blue

Dólar Ahorro (Precio Dólar Oficial más el recargo del 20%)

-Dólar Tarjeta (Precio Dólar Oficial más el recargo del 35%)

-Dólar Contado con Liqui ( Surge de comprar acciones y bonos argentinos permite comprar dólares un precio 0,8% más bajo que el autorizado por AFIP para pasajes, paquetes turísticos y gastos con tarjeta en el exterior. Es operado por grandes inversores vía agencias de Bolsa al liquidar acciones y bonos argentinos en la bolsa local para venderlos en Wall Street, en dólares siendo depositados en una cuenta en el exterior).

Si bien la posibilidad de comprar dólares supuestamente existe, ahora los que no quieren vender son los bancos, casas de cambio autorizadas y hasta las cuevas esperando a como se mueve el mercado y a que suban más el dólar oficial y el dólar blue respectivamente.

Turistas Extranjeros Cambio de Dólares por Pesos:

Los turistas que vienen a visitar el país tienen la opción de cambiar el dólar por pesos.  Para facilitar su estancia, es recomendable cambiar el dólar por pesos en ciudades grandes como Buenos Aires, Rosario o Córdoba.  Para precios sobre alojamiento, uno puede chequear los precios (en Argentina pesos) de hoteles en Rosario, la capital (Buenos Aires) o en Córdoba a través de Expedia Argentina.

Cotización de hoy Dólar Paralelo:

Pueden seguir la cotización del dólar paralelo actualizado al instante

 

¿Cual es el motivo de la diferencia de cotización del Dólar Paralelo y el Oficial?

Siempre que aparecen controles en los mercados de cambios, se incrementa de manera notoria el dólar paralelo en cualquier lugar del mundo. Desde hace ya varios meses, se está recalentando la cotización del Dolar Paralelo en Argentina, aquel que se compra fuera de los circuitos oficiales (bancos, casas de cambio), comúnmente en las denominadas “cuevas”, que pueden ser financieras, agencias de viajes, etc.

En las últimas semanas encontramos importantes compras de dólares en el mercado paralelo. De esta manera, la mayor demanda y las restricciones a la compra de dólares empujan a la gente y a otros privados a comprar en las cuevas. De hecho, la brecha cambiaria, o sea, la diferencia entre el dolar oficial y el dolar blue, viene y va entre el 70% para arriba y para abajo.

El precio del dólar oficial para algunos es poco menos que figurativo, ya que hoy por hoy, nadie puede comprar dólares, ni siquiera los turistas, a los que les venden cantidades que parecen chiste. Veremos con las últimas medidas ya que una cosa es decir que se puede tramitar la autorización ante AFIP y otra que AFIP los autorice.

En la próxima página podrá encontrar mayor información del dólar paralelo: la brecha cambiaria y el panorama para los próximos meses del dólar paralelo.

proxima pagina

109 pensamientos en “La cotizacion del Dolar Paralelo Hoy en Argentina”

  1. creo, que la pariedad a pesar de la diferencia no refleja la realidad económica argentina, en donde se ve mas diferencia es en el euro , a pesar de ser una moneda de poca circulación , tiene una distancia de 50 uss entre 100 dolares y 100 euros esta distancia es mucho para mi gusto y el gobierno controla al dolar , pero no al euro

  2. Este dolar no es «paralelo» es dolar NEGRO, o sea que los que no pueden justificar ingresos y quieren comprar dolares, lo hacen por medio de estas cuevas. ESTO ES MUY SIMPLE. Por que motivo solamente tiene precio de venta y no de compra?

  3. hola quisiera una direccion de cuevas para la venta de dolares y si alguien sabe de cuanto es el precio. desde ya muchas gracias y espero una respuesta. saludos

  4. hola, me podrian pasar el historico de la cotizacion del dolar negro desde febrero del 2011 hasta la fecha. desde ya muchas gracias.
    atte.

  5. Saludos. vivo en Venezuela pero quería ir un tiempo a la Argentina, aquí tenemos un fuerte control de cambio. Allá si voy al cajero automático o hago una transferencia de dolares a un banco argentino, cual seria la taza de cambio? a que valor por dolar recibiría mi dinero.

    gracias

  6. yo es la primera vez que intento ahorrar,estoy comprando dolares, estoy en blanco pero cobro en mano, en los bancos privados no te venden dolares, tengo que ir a Nacion, Provincia o Ciudad, por el horario de trabajo no puedo, perder 1 hora en esos bancos… no me queda otra que ir a una «cueva» me parece totalmente injusto

  7. SIN TODO ESTA TAN BIEN, Y BOUDOU BOBO SE DEDICA AL ROCK, QUE PROBLEMA HAY CON EL DOLAR? HOY EL PRECIO DEL DOLAR ES COMO EL RIESGO PAIS DE DE LA RUA. ASTUTAMENTE EL GOBIERNO TRATA DE MANTENER TRANQUILOS A LOS MAS PROBLEMATICOS: LAS CLASES BAJAS. EL POBRERIO ARMA QUILOMBO ENSEGUIDA. LA CLASE MEDIA VA A SALTAR CUANDO LE CONFISQUEN LOS AHORROS. RECIEN ENTONCES VAN A SACAR LAS CACEROLAS.MIENTRAS, NO PASA NADA.

  8. para gerardo chato hijo de puta volve a tu pais saco de tu madre puta un argentina te coje bien por el culo y si sos peruano sos un serrrano hijo de puta pero acordate que todos los argentinos te cojen bien por el culo vayas a donde vayas a cualquier pais vas a ser un culo roto porque argentina te cojio bien hasta sangrar

  9. ¿Quién paga un dolar más de 0,20 centavos? y para qué. me parece que ya pasadas la elecciones los pronosticos de la suba estan como los del tiempo (algun d{ia lloverá), Siquieren compren bien y barato el B.N.A. es el de mejor precio. Vayan a engrupir a otro o como decía mi viejo ¡Anda a contarselo a serrucho..!

  10. Esta pelicula ya la vimos.
    Gracias a los politicos Argentina no tiene moneda.
    Cuando sera el dia que Argentina tenga una moneda que tenga valor de uso (para comprar casas o autos, no solo verdurita) y sirva como reserva valor.
    La diferencia con EEUU es que ellos tienen moral protestante y argentina tiene moral catolica.
    Tampoco son ninguna joyita.

  11. me parece que dtras de todo esto hay un grupo o varios que quieren aprovechar los efectos de una devaluacion que beneficia a pocos y jode a muchos… no hagamos la misma q con el campo q a nosotros los laburadores nos embarcaron en lio ajeno pero bien llenos los bolsillos tienen ( merecidamente tal vez ) pero q no jodan y sean solidarios, al laburante el dolar le importa un bledo, pero si hacen explotar el mercado nos joden siempre a los mismos y los q se benefician son tambien siempre los mismos, a pensar en ARGENTINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. QUE PARAMENTROS TIENE LA AFIP , PARA DETERMINAR QUIEN TIENE LA FACULTAD DE COMPRAR DOLARES Y CUANTO.
    REALMENTE LA MEDIDA PRODUCE GRAN DESCONFIANZA E INESTABILIDAD .
    SI BIEN DEBE HABER CONTROLES, NO ES EN LOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS AHORRISTAS, QUE NO NOS LLEVAMOS VALIJAS CON DINERO AL EXTERIOR.
    CRISTINA DIJO, NO SEAMOS PEQUEÑOS….Y ESTO DEMUESTRA LA PEQUEÑEZ EN LIMITAR , SIN PARAMENTROS, SIN QUE CADA UNO PUEDA SABER PORQUE NO PUEDE COMPRAR,SOMOS JUZGADOS ARBITRARIAMENTE Y LO UNICO QUE NOS QUEDA ES UN RECURSO DE AMPARO (HABRA JUSTICIA)

  13. Yo sólo quería comprar una cámara fotográfica y estuve ahorrando durante algun tiempo en la moneda que Cristina dice que no vale (peso). Ahora cuando logro tener todo el dinero el vendedor me dice que «sólo en dólares» (obviamente por esta absurda medida) no puedo comprar los dólares por lo tanto no tengo posibilidad de tener la soñada cámara. Me gustaría saber si ella tiene inconvenientes a la hora de llevarse los dólares a Suiza que le saca a los turístas que pasan por su hotel y al país (incluyendo el dinero de Santa Cruz)

  14. hoy los argentinos nos quejamos por el dolar pero ,ya sabiamos que esto ocurriria .la argentina cada 10 años tiene un colapso financiero eso esta comprovado , sino retrocedan y veran que es asi . creo que no van a poder detener este desastre que se avecina dado que en un pais con inflacion como el nuestro eso es imposible . las medidas que hoy se estan tomando son ineficases para detener un dolar alocado

  15. el dolar real es el de la cueva .
    cualquier transaccion bancaria la afip retiene una buena tajada y tampoco se dice los retiros de los depositos en dolares. los estan pagando en pesos al dolar oficial pero el estado nos sigue afanando a todos los giles que trabajamos .

  16. Che alguien sabe cuanto te dan para vender dolares(4,80, 4,90)en el paralelo, ya que lo pones despues en un plazo fijo en pesos( que subio bastante estos ultimos dias) y la ganancia se eleva aun mas. La pregunta es ¿ los soretes garcas estos de la city te compran dolares o solo los venden a 5 mangos para todos los dolobus victimas del terrorismo mediatico?

  17. Hola Amigo, no te parece que con el dominio de tu site deberías mostrar la ¿ cotizacion del dolar ? Llegué aca 2 veces buscando «cotizacion dolar blue» y no está ….

  18. Muchachos, solo se venden dolares no se compran en las cuevas!!! Tampoco te atienden si hay un sabueso de la AFIP asi que esta muy dificil. Por la Calle Florida tienen un monton de cuevas, pero es dificil como ya les dije x los controles. Suerte!
    El que quiera comprar dolares va a tener que rebuscarselas!!!

  19. Para los q pedian las dire de las cuevas, si piensan q alguien puede ponerlas estan locos desp les caen y los revientan en esas direcciones son boludos? jejeje

  20. AL GOBIERNO LE CONVIENE QUE SUBA EL DOLAR PARALELO, MANTENIENDO EL OFICIAL QUIETO, DE ESA MANERA NO TIENEN QUE PERDER RESERVAS P/MANTENER EL u$s OFICIAL. RECUERDEN QUE EL PARALELO DUPLICARÁ AL OFICIAL.

  21. Parece que en esta página web todavía no se enteraron. La diferencia entre el oficial y el paralelo, a partir del 23 de octubre de 2011, es de 54,11 a 16,80. Para ser más exactos, hay una diferencia de 37,31. Cordiales saludos

  22. hijos de puta este pais esta hecho para los de guita y los negros los que laburamos la tenemos cada ves mas dificilll…. cristina hija de putaaa que animall te votooooo…. ahora den la cara

  23. PERO MANGA DE BOLUDOS LOS QUE QUIEREN SABER DONDE ESTAN LAS CUEVAS, LAS CUEVAS LAS TIENEN LOS MISMOS BANCOS O LAS CASAS DE CAMBIO, YO TRABAJE EN BAUPESA, CASA VELOX, EN LA EPOCA DE LAS CUEVAS, PIANO, BAUPESA, LAS CASAS DE TURISMO, PERO TENES QUE CONOCER A ALGUIEN. LAS TENES POR TODO EL MICROCENTRO. LOS BANCOS LOS COMPRAN A 4.2 Y LO VENDEN EN LAS CUEVAS A 4.8. JAJAJA. ME EXTRAÑA ARAÑA…….

  24. Olvidense del dolar argentinos, piden una moneda solida pero ahorran en dolares, empiecen a ahorrar en pesos y van a ver como todo cambia.

  25. a ver veo muchos comentarios y entiendo que al que necesita comprar le jode, al laburante le importa un comino, pero mas alla de unos u otros el tema es no joder las libertades, todo control ejercido desde el estado es una olla a presion, la historia en el dolar se repite, cuando losprecios relativos, (lo que vale un par de zapatillas) en EEUU pasa a ser mucho mas barato que en ARgentina, como ocurre hoy con este ejemplo y con todos los productos, significa que estamos a las puertas de una devaluacion, los politicos dibujan las noticias y despues de un dia para otro hacen el gran quilombo.
    Es sabido a quien mas perjudican, al pueblo que dicen defender, pero esto no es lo real, preparense muchachos que todos unidos triunfaremos y una nueva devaliacion les daremos… a eso si unidos de corazon!!
    Ya estamos a horno con el pie arriba del dolar (igual que quiso hacer (rodrigazo) (Martinez de HOz)(alfonsin) (Cavallo) y ahora K
    Esto siempre termina igual el precio relativo se acomoda con devaluacion Lean historia

  26. El valor real del dolar en argentina, actualizado en tiempo real y en forma automática se puede consultar aquí: dolarverdadero.blogspot.com

  27. Que clase de pais que tengo lo veo desde afuera por que a pesar de que estoy en un pais que corre con dinero americano aca mal que mal siempre hay una miguta or lo menos, depende en una parte de un dinero que mi vieja me manda desde argentina pero la verdad no entiendo ahora por que hay que comprar dolares y no te lo venden para colmo eso pero tienen mucha razon cuando ella se lleva a bancos del extranjero sus buenos verdes este mi pais nunca va a llegar a ser un pais del primer mundo, Dios no los castigue ya que mi familia esta alla pero que esa vieja presinta se vaya acomodando al ladito de nestor por que se esta enterrando sola. Estas mal ascesorada mija te falta cancha en esto. solo sabes robar y manipular a gente bruta o mejor dicho cerebro de mosquito que por un choripan y un vinito te apoyan tus boludeces de campaña y giladas que haces. Cuantos dolares gastaras en botox y estiramiento de cara si esos productos los traen de afuera de argentina y los medicos tienen que facturarte en dolares asi que fijate y ustedes mangas de pelotudos tambien sigan dando su voto de pena a esa vieja. suerte y arreglen rapido ese asunto.

  28. Cualquier persona que camine por Florida y Lavalle y que no sea sorda, va a encontrar muchos arbolitos que lo llevan a diferentes negocios donde le comprana turistas y le venden a Argentinos necesitados del manguito para ahorrar

  29. Qué hace Venezuela? Hostiga a las empresas privadas, expropia, prohibe la compra de dolares, tiene discurso fuertemente populista. Qué hace Argentina? Exactamente lo mismo. No es casualidad que sean estos dos países precisamente aquellos en los que hay una elevada fuga de capitales y los gobiernos quieran prohibir casi todo para evitar eso.
    Pero no hay mal que dure 100 años…en cualquier momento se va todo al joraca y estos vuelan en helicóptero

  30. yo tengo 25 años, aun vivo en la casa de mis padres.Trabajo y estudio, cobro en mano $2200 pero en mi recibo de sueldo figura $1850… ahi tenemos el primer negrerio, el segundo esta en que porque mierda no controlan a los que deben? yo vengo ahorrando hace 3 meses, fui a cambiar 2mil pesos a dolares y me dijeron q :1. los tendria que cambiar en 5 veces porque solo puedo cambiar el 20% de lo que dice mi recibo de sueldo y 2. que igual no puedo cambiar NADA porque como el año pasado cambie 1700pesos a dolares, estoy en negativo. Negativo de que? es la 1º vez en mi vida que quiero ahorrar para un instrumento de trabajo y no puedooo! porque no controlan a las financieras, los empresarios, las constructoras, los politicos…que asco me dan

  31. YO VOY A UN LUGAR A VENDER DOLARES YA QUE TENGO DEMASIADOS Y NECESITO PESOS AL REVES QUE EL RESTO PARA PAGAR LO ULTIMO QUE ME QUEDA DE LA TARJETA Y ME LO TOMAN A $ 5,50 LA DIRECCION EN ANASAGASTI 2078 FREBTE AL ALTO PALERMO ES MUY BUENA ADEMAS DICEN QUE ES DEL GORDO CHANCHO DEL HIJO DE LA PRESIDENTE SEGURO ESA NO LA CLAUSURAN SE LAS ACONSEJO LOS ATIENDEN DE 10 VISITEN EL LUGAR ES UNA CASONA ANTIGUA SALUDOS

  32. Si sos extranjero y pensas venir a la Argentina a dejarnos tus dolares y necesitas cambiarlos,hay en Buenos Aires dos grandes cuevas.
    Pregunta donde queda la casa de gobierno,no te podes perder por que esta pintada de color rosa y la otra,una propiedad en la zona de Olivos,que es una quinta amurallada.(Av Maipu y Malaber)
    Deci que vas de parte de Moreno y te van a atender como si fueses un ciudadano argentino.

  33. Es un tema el dolar, yo pedí prestado a un familiar y tengo devolver dolares.
    Aunque hay unos cuantos payasos que hablan por hablar, si te vas al exterior para que vas a cambiar aca a 5.58? cambias un par de dolares para el taxi cuando llegás y lo demas lo cambias en el exterior.
    Hay otro que dice que estaba ahorrando para comprar una camara porque solo se la venden en dolares… se va a cagar de hambre el que quiera vender una cámara (o lo que sea) en dolares, no es coherente lo que dicen algunos…

  34. hola quisiera una direccion de cuevas para la venta de dolares y si alguien sabe de cuanto es el precio. desde ya muchas gracias y espero una respuesta. saludos

  35. El dolar está e, 6.20 para la venta manga de hijos de Pesos Argentinos.. Pensá vos en pesos sorete!! En que vas a ahorrar??? me estás jodiendo que en pesos?? Yo en cualquier cosa menos en esta moneda de mierda de este país de mierda con una economía que no te deja pegar un ojo y cada 10 años canta Cero y te deja culo para arriba.. aparte de hacer merd en esta oportunidad lo poco que queda del pais y la imagen del pais expropiando y vendiedo lo q se les canta el forro del cul.. Kichneristas del ort..
    La poca mierda que uno puede ahorrar mas vale la pongo en Porongas Uruguayas, vergas guaranies o salamines chilenos antes que pesos…
    Sabes lo que pasa, que a hdp como vos les chupa un huevoel resto de la gente.. vamos a un comunismo extremo donde no vas a poder ni comprar fiambre, ni hablar de ir de viaje a algun lado.. te va a tener q ir a dedo o remando.. eso siempre que no te pasen perros y te descubran que te llevas 25 centavos de dolar del país por q t rompen el culo.
    No se puede importar, exportar, comer jamón, ni hablar de poner una empresa en este país q si se le canta el forro del ort. a la manga de buitres q tenemos te dejan sin un peso y andá a cantarle a Gardel…
    No te dejan comprar un pasaje, si sos extranjero no te dejan cambiar los pesos q tenes en el bolsillo para volverte a tu país..
    Dejate de joder, con esta mentalidad de Mierda = Kichnerista vos te pensas que el mundo te va a dar un centavo?? dentro de un año ni para limpiarnos el culo vamos a tener.. vamos a estar llenos de votantes como los que quiere este gobierno..
    «pensa en peso»==> dejate de joder boludoovago de mierda/pobre del orto.. y no estoy en contra de los pobres.. sino en que cada vez hay más y mas pelotudos que piensan como vos…

  36. Un soltero que gana $10000 en mano paga $1500 de ganancias todos los meses. Si tenes un departamento de 2 ambientes en capital y un auto del año 2000 tenes que pagar bienes personales. Ahora bien, para comprar dolares ni de casualidad, ahi te categorizan como pobre….

    Repito para los giles que dicen que el mercado negro es en para los que no pueden justificar. Si ganas $10000 pesos no podes comprar ni u$s 100.

    Y para los giles que dicen que para que queremos dolares, espera unos meses y despues vas a ver….vos guarda pesos a ver para que te sirven

  37. estoy por ir este 17 de Junio alguien sabe donde puedo vender los dólares qué llevo a un mejor cambio ya qUe la vida está demasiado cara en argentina y NO quiero perder por.la semana qué voy a estar

  38. QUE BARBARO CRISTINITA GRACIAS A VOS CADA DIA TENGO MAS PLATA CON EL CAMBIO A 6 MANGOS POR DOLAR CUANDO Cambio 200 YA TENGO 1200 POR DIOS QUE LOCO Y QUE BUENO ES TENER MILES DE DOLARES DE BAJO DEL COLCHON Y NO DEPOSITARLOS NUNCA EN UN BANCOPOR DIOS ES LO ULTIMO QUE UN ARGENTINO PUEDE HACER PISAR UN BANCO O CRUZAR LA CALLE MEJOR

  39. Aparentemente esto lo controla el gno argentino, no seamos ingenuos, dentras de cada gran negociaciòn, impedimentos para los argentinos estan las garras de las PP econòmicas encubiertas EEUU, despelegadas hacia los paises perifericos como los llaman ellos.
    no pongamos el huevo en lugar y gritemos en otro como el teru.

  40. Que se controle el movimiento de divisas al exterior esta perfecto para evitar el lavado. El tema es que acá están controlando la compra de dolares teniendo o no justificante de la procedencia del dinero. Para mandar dinero por la western union en pesos al extranjero tampoco se puede. Si querés acreditar tu dinero de paypal en tu tarjeta nunca se pudo y se hizo un comercio paralelo. Cada vez que el Banco Central y Economía meten mano en el mercado, lo revienta. Por querer controlar lo normal se termina desajustando lo normal y generando mercados paralelos. Yo me pregunto, ésta gente estudió algo de economía o algo de social?

  41. gente a ver si empezamos a preocuparnos mas por lo nuestro… comprando y vendiendo dolares no nos beneficiamos ninguno, pensemos alguna ves en Nosotros…. vi un comentario mas arriba donde una persona decía que son los mismos bancos los q compran y venden en las cuevas, (tenemos alguna duda de eso?) pero vean mas alla el fondo de este negocio… compran y venden para obtener una mayor ganancia, esto esta claro, dicha ganancia es en pesos… en definitiva ganan mas PESOS… se dan cuenta que al final de la rueda el peso sigue siendo mas importante!!!!

  42. BIENVENIDOS A VENEZUELA…. aca fue asi.. y bueno para q tengan una idea.. el oficial esta a 4,30 y el paralelo ya va por 11,50.. no se dejen joder como nosotros tienen una tremenda nacion y los estan pisoteando… una nacion unida puede mas que un dictador con dinero!!! aguante argentina!!!

Deja un comentario