28 enero, 2014

La cotizacion del Dolar Paralelo Hoy en Argentina

Por dolarhoy

La cotización del dólar paralelo o cotización dólar blue que es lo mismo corre una carrera en la que le gana al dólar oficial que recibe ayuda del Gobierno y del Banco Central vía AFIP para emparejar una competencia que ya perece perdida de la cotización del dólar oficial con el dólar paralelo. Actualmente quedó flexibilizado el cepo al dólar con la posibilidad de comprar dólares para atesoramiento es decir dólar para ahorrar para lo que pueden seguir la cotización dólar ahorro.

Últimas Novedades Sobre la Compra de Dólares:

AFIP vuelve al recargo del 20%

Cajas de ahorro y plazos fijos en dolares recargo 20%

Formulario AFIP para comprar dolares

AFIP exencion recargo 20% si crean plazo fijo en dolares a un año

Recargo del 35% sigue para turismo y gastos con tarjeta

Video Explicativo de Cómo Comprar Dólares:

 

Cotización Tipos de Dólar:

Dólar Oficial

Dólar Blue

Dólar Ahorro (Precio Dólar Oficial más el recargo del 20%)

-Dólar Tarjeta (Precio Dólar Oficial más el recargo del 35%)

-Dólar Contado con Liqui ( Surge de comprar acciones y bonos argentinos permite comprar dólares un precio 0,8% más bajo que el autorizado por AFIP para pasajes, paquetes turísticos y gastos con tarjeta en el exterior. Es operado por grandes inversores vía agencias de Bolsa al liquidar acciones y bonos argentinos en la bolsa local para venderlos en Wall Street, en dólares siendo depositados en una cuenta en el exterior).

Si bien la posibilidad de comprar dólares supuestamente existe, ahora los que no quieren vender son los bancos, casas de cambio autorizadas y hasta las cuevas esperando a como se mueve el mercado y a que suban más el dólar oficial y el dólar blue respectivamente.

Turistas Extranjeros Cambio de Dólares por Pesos:

Los turistas que vienen a visitar el país tienen la opción de cambiar el dólar por pesos.  Para facilitar su estancia, es recomendable cambiar el dólar por pesos en ciudades grandes como Buenos Aires, Rosario o Córdoba.  Para precios sobre alojamiento, uno puede chequear los precios (en Argentina pesos) de hoteles en Rosario, la capital (Buenos Aires) o en Córdoba a través de Expedia Argentina.

Cotización de hoy Dólar Paralelo:

Pueden seguir la cotización del dólar paralelo actualizado al instante

 

¿Cual es el motivo de la diferencia de cotización del Dólar Paralelo y el Oficial?

Siempre que aparecen controles en los mercados de cambios, se incrementa de manera notoria el dólar paralelo en cualquier lugar del mundo. Desde hace ya varios meses, se está recalentando la cotización del Dolar Paralelo en Argentina, aquel que se compra fuera de los circuitos oficiales (bancos, casas de cambio), comúnmente en las denominadas “cuevas”, que pueden ser financieras, agencias de viajes, etc.

En las últimas semanas encontramos importantes compras de dólares en el mercado paralelo. De esta manera, la mayor demanda y las restricciones a la compra de dólares empujan a la gente y a otros privados a comprar en las cuevas. De hecho, la brecha cambiaria, o sea, la diferencia entre el dolar oficial y el dolar blue, viene y va entre el 70% para arriba y para abajo.

El precio del dólar oficial para algunos es poco menos que figurativo, ya que hoy por hoy, nadie puede comprar dólares, ni siquiera los turistas, a los que les venden cantidades que parecen chiste. Veremos con las últimas medidas ya que una cosa es decir que se puede tramitar la autorización ante AFIP y otra que AFIP los autorice.

En la próxima página podrá encontrar mayor información del dólar paralelo: la brecha cambiaria y el panorama para los próximos meses del dólar paralelo.

proxima pagina

Páginas: 1 2