23 noviembre, 2013

Dólar Kicillof

Por

Puede decirse que los cambios en el gobierno nacional tienen un nuevo integrante en los tipos de dólar como es el dólar Kicillof, tomando en cuenta la salida del ministro de economía Lorenzino y que el nuevo ministro de economía es Axel Kicillof lo que quiera o no influye en el tipo de cambio en cuanto al dólar oficial y al dólar blue, el dólar libre ante esto cayó 2 centavos a $9,92, ganando 5 centavos en la semana en que volvió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cotización Dólar Oficial:

La cotización del dólar oficial llegó a subir en 2 centavos colocándose en ($6,08) en las casas de cambio y bancos dónde se compran y venden oficialmente.

Dólar Kicillof:

Mientras que, el dólar oficial subia en 2 centavos cotizando a ($6,08) para la venta en bancos y casas de cambio del microcentro, venía de subir 4 centavos y medio en las 2 últimas jornadas. Para pasar a apreciarse aunque levemente como efecto del nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, por ahora no tomará radicales medidas que sirvan para evitar que sigan cayendo cada semana las reservas del Banco Central aunque de seguro algunas anunciará.

Cotización Dólar Blue:

El dólar libre perdió 2 centavos cotizando a ($9,92) en la City porteña. Lo que marca un recorrido estable en la última semana recuperando 5 centavos durante la semana, ya que venía de un mínimo de ($9,87).

Dólar Mayorista:

Viendo la cotización en la otra plaza cambiaria, como la del dólar mayorista, exclusiva del Banco Central en cuanto a negocios de regulación de liquidez, el dólar mayorista marcaba otro máximo histórico al quedar en ($6,0825), durante esa jornada no se dio ninguna intervención del Banco Central lo que fue la primera vez que no lo hace en la semana, aunque participó fuertemente desde el Banco Nación al salir a vender como forma de frenar la apreciación del dólar y que no se disparara.

Dólar Contado con Liqui:

Mientras que este tipo de dólar se da entre los negocios que utilizan el «contado con liquidación», para tomar dólares eludiendo los controles cambiarios vía compras y ventas de bonos o acciones, cotiza a ($8,90) por dólar.

Caída de Reservas:

Como viene pasando desde hace meses las reservas del Banco Central siguen cayendo acumulando un 26% desde Diciembre de 2012 quedando por debajo de los u$s32.000 millones ya que otra vez el BCRA debió salir a vender dólares al mercado local ante la falta de dólares.

Quedando como la cantidad de reservas más baja contando desde fines de 2006 y nada hace pensar que no seguirán cayendo marcando peores datos. Para esto el Gobierno lanzará una serie de medidas con el fin de frenar esta pérdida de reservas, lo que no implicará medidas radicales.