Dolar ahorro fin de mes

A la hora de opintar sobre el dólar oficial o el dólar blue o el mercado cambiario, uno de los expertos es el economista Tomás Bulat que estima que «El dólar ahorro se convirtió en un dólar desahorro”, y que el dólar blue «esta sufriendo un cambio importante», este se debe a que personas sin capacidad de ahorro compran dólares a precio oficial para cambiarlos en el paralelo y llegar a fin de mes. Por lo que más que especular precisan del dólar para hacer una diferencia que no hacen con el sus salarios, ni con el medio aguinaldo que se los llevan Ganancias y la inflación. Bien podría llamarse «dólar ahorro fin de mes».

Dólar ahorro fin de mes:

Para el economista Tomás Bulat, el dólar blue en las últimas ruedas sufre un cambio importante relacionado con la cantidad de dólar ahorro “que ahora se ha convertido en el dólar desahorro”. Según explica Bulat hasta 3 mesesatrás la brecha era relativamente baja y el recomendaba el dólar ahorro como alternativa interesante para invertir, si bien dichas personas carecian de capacidad de ahorro y sin poder acceder al no poder llegar a fin de mes.

Resalta que “cuando la brecha se amplió, esta misma gente, que no tenía capacidad de ahorro, llega a fin de mes como consecuencia de que comprar dólar ahorro”, algunos dirán una incogruencia de mercado otros una contradicción cambiaria y otros una realidad de los bolsillos de los argentinos.

Explica que muchos asalariados concurren al banco a comprar dólares a precio oficial, luego lo venden en el blue y esa diferencia les ayuda a llegar a fin de mes. lo que explica como “creció enormemente la cantidad de gente que compra dólar ahorro” para llegar a fin de mes.

Para Bulat “el blue esta sufriendo un tema estructural, un cambio importante que tiene que ver con la cantidad de dólar ahorro, que ahora se ha convertido en el dólar desahorro”. Y que “Es un dólar desahorro, es para gastar. Mucha más gente lo compra porque no puede ahorrar” en pesos.

Deja un comentario