Demanda del dolar Informal

Como sabemos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicó en los últimos meses un ajuste a la demanda de dólares en el mercado oficial, al enviar miles de cartas a compradores, alegando incompatibilidades con sus declaraciones impositivas, y esto logró que las denominadas «cuevas financieras» estén atravesando un fin de año mucho mejor del esperado.

Por ello, en el mercado informal, el precio de venta del dolar, subio ayer para terminar operandose a $4,12. precio que implica todo un récord nominal para esa plaza y un diferencial máximo cercano al 3% con la plaza minorista formal, donde se negoció a $ 4,01.

Los principales compradores son particulares y empresas, los cuales tienen completo su cupo de compras en el mercado cambiario, ya que cualquier operación particular mayor a los $ 10.000 queda registrada y, desde mitad de año, cada compra que supere los US$ 20.000 al mes deberá cursarse indefectiblemente con pesos depositados en una cuenta bancaria.

Por eso, incluso son derivados desde algunas casas de cambio a «cuevas conocidas para concretar la operación», para que puedan concretar la operación sin que se violen las normativas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*