La cotización Dolar Unico 15 Diciembre 2015, con el mercado cambiario argentino post Kirchnerismo puede decirse que ya cotiza el nuevo tipo de dolar oficial con el gobierno de Macri, además de la posibilidad de la pertura del cepo cambiario, sin dudas que confluye en la unificación en la cotización del dólar oficial llevando al tipo de cambio oficial a un nuevo piso.

El dólar paralelo por varias semanas cotizará en el rango de $15 más arriba o mas abajo, que se ubicará en un nuevo piso con las nuevas medidas cambiarias y un nuevo tipo de cambio del precio de dólar único lo que a su vez se reflejará en la brecha cambiaria y en el precio dólar blue.

Cotización Dolar Unico Hoy

-El escenario cambiario el precio dólar paralelo la demanda para comprar dólar blue seguramente caerá lo que hará que no exista un nuevo precio dólar blue histórico como vimos durante 2015.

-Pueden consultar el dólar único oficial y el dólar paralelo junto a la brecha cambiaria entre el dólar blue y el dólar oficial, que irá reduciéndose por debajo del 50%.

-También pueden consultar las proyecciones del dólar blue futuro y el dólar blue Diciembre 2015 y el precio dólar oficial en Argentina y la del Banco Central (BCRA). Pueden consultar sobre:

AFIP cupo compra dólar ahorro

Dolar Futuro Hoy

Devaluacion dolar futuro 2016

Precio dólar a Enero 2016

 

Brecha Cambiaria Dólar Oficial y Dólar Blue:

La brecha cambiaria entre ambos tipos de dólares va y viene en el 50%.

Dólar Ahorro:

El dólar para ahorro o también llamado dólar ahorro o para tenencia, cotiza a $11.70.

Dólar «contado con liqui»:

Este tipo de dólar se calcula dividiendo el precio en pesos de los activos argentinos y su valor en dólares, el promedio entre acciones y bonos. El dólar «contado con liquidación», por la compra de activos en el mercado local y la venta en el exterior para obtener dólares, cotiza ($15,70) al promedio de entre acciones y bonos. Conforme ase acercan las elecciones presidenciales 2015, influirán y modificarán algumas proyecciones sobre el precio del dólar en Argentina 2015 y el precio del dólar en Argentina 2016.

Dólar Interbancario o Mayorista:

Este tipo de dólar viene cotizando, a ($9,73) es raro que se pueda disparar cuando la plaza queda bajo el control del Banco Central aplicando diferentes medidas para mantener a raya este y los demás tipos de dólar.

El Dólar Oficial y el Dólar Blue tienen tendencias alcista, si bien el dólar paralelo tiene una tendencia notoriamente alcista mas notoria cuando no es bajista. La cotización del dólar paralelo puede en alguna de las ruedas del mes registrar un precio dólar blue histórico.

El tipo de cambio oficial comprador y vendedor supera los 9 pesos, su tendencia alcista no es muy notoria. Ambos tipos de cambio definen el precio del dólar Argentina 2015 asi como el precio del dólar Argentina 2016, cuando llegue dicho año.

Bancos Venta Dólar Ahorro por Home Banking:

Lista de bancos privados que permiten comprar dólares para ahorro por Internet, por Home Banking:

BBVA Francés

ICBC

Banco HSBC

Banco Citi

Banco Galicia

Banco Nación

Banco Macro

Santader Río