Cotizacion Dolar Paralelo 8 de Julio

El Dólar Blue su ubicó estable en comparación de la última cotización, por lo que se mantuvo en 7,93 pesos para el tipo de cambio comprador a parte compradora y a 7,98 pesos para la vendedora. Si bien desde que se anunciaron los Cedin los operaciones disminuyeron a la espera de ver que pasa con los mismos.

Los Cedin estan cumpliedo la primer semana en el mercado con muy pocas operaciones, por lo que debemos esperar a ver que pasa en los próximos días si comienza a negociarse fuertemente. Desde las principales casas de cambio donde se negocia el dolar paralelo sostienen que el volumen negociado todavía se va a mantener paralizado hasta que se defina el éxito o fracaso de los Cedin y tener una primera aproximación de lo que va a suceder en Octubre y cual será el futuro del gobierno en las elecciones.

El dólar oficial se mantuvo estable en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña por lo que cerró ayer a 5,36 pesos para la compra y a 5,415 pesos para la venta.

Otro de los datos de interés es el dólar mayorista, la moneda estadounidense finalizó a 5,4029 pesos para la compra y a 5,405 pesos para la venta. Según los operadores, el mercado cambiario registró un menor caudal de negocios por el feriado en los Estados Unidos, por lo que que las operaciones quedaron para ser liquidadas mañana, cuando vuelva a la normalidad la actividad cambiaria.

La mayoría de los especialistas sostienen que la tendencia levemente alcista va continuar aunque con una gran intervención y supervisión por parte del gobierno.

En las últimas ruedas el Banco Central de la República Argentina esta interviniendo en el mercado cambiario con ventas al principio de la rueda para orientar al mercado hasta dónde dejará correr el precio de la divisa y luego, sobre la última hora, compra para equilibrar oferta contra demanda, que en los tramos finales siempre cede, según la evaluación de los operadores, por lo que la intención es mantener estable y controlado la cotización del mismo.

Los grandes actores del mercado cambiario paralelo están esperando también que durante este mes se conozca el fallo sobre los bonos en default, el cual se presume negativo para el país.

Por su parte, el euro oficial cotizó a 6,98 pesos para el tipo de cambio comprador y a 7,16 pesos para el tipo de cambio vendedor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*