10 julio, 2013

Cotizacion Dolar Paralelo 11 de Julio

Por dolarhoy

El Dólar Paralelo ascendió 10 centavos cerrando en 8,03 para el tipo de cambio comprador y a 8,08 para el tipo de cambio vendedor. A diferencia de la semana pasada donde casi no hubo movimientos, durante la actual semana se incremento considerablemente la misma.

Con respecto al nuevo fallo que reconoce la deuda de los denominados fondos buitres, aunque el mismo todavía no se expidió sobre el tema de fondo, el mismo podría implicar un pago adicional de deuda de 1.300 millones de dólares a los mismos, si bien todavía será exigible.

Si bien algunos especialistas consideran que el incremento de la divisa no es motivo de alarma, ya que el incremento se debe a razones puntuales y no tiene un origen especulativo.

Por otra parte el Dólar oficial ascendió solamente 0,5 centavos cerrando en 5,36 y 5,42 pesos para el tipo de cambio comprador y vendedor respectivamente.

En cuanto al sector mayorista, la moneda estadounidense cotizó a 5,413 pesos para la compra y a 5,418 pesos para la venta. Por su parte el Banco Central sigue con su política de ajuste gradual en el tipo de cambio, en jornadas que la oferta de los exportadores supera la demanda de empresas.

Por otro lado la cantidad de divisas liquidadas en el mercado por los exportadores de cereales y la industria aceitera totalizaron menos del 480 millones de dólares para la primer semana de Julio, lo que representa más del 24% menos que la última semana de Junio.

Por último vale la pena destacar que según el economista Orlando Ferreres la inflación de Junio se ubico en 1,9%, al tiempo que cuestiono el acuerdo de precios impulsado por el secretario de comercio. La tasa de inflación proyectada para el mes de Julio estaría por encima del 2%.