Cotización Dolar Paralelo 10 de Julio

El dólar blue cayó estos al comienzo de la semana debido principalmente a la salida del Cedin la semana pasada, por lo que la divisa cotizó a 7,92 pesos para compra y a 7,97 pesos para la venta, mientras que el dólar oficial cotizó a 5,355 pesos para compra y a 5,415 pesos para la venta.

En cuanto a las restantes divisas y valores de referencia importantes para el mercado podemos enumerar las siguientes:

  • El precio del Cedin no aplicado cotizó a 6,75 pesos.
  • El Cedin Aplicado cotizó a 7,30 pesos.
  • El Euro por su parte cotizó a 6,90 pesos para la compra.
  • El Euro cotizó a 7,08 pesos para la venta, manteniéndose estable.
  • Por último el real cotizó a 2,252 pesos para la compra.
  • El real cotizó a 2,254 pesos para la venta subiendo un 0,02% con respecto al cierre anterior.
Con respecto a los Cedin, los mismos no están bien vistos desde el extranjero, especialmente en Estados Unidos donde los denominan «Dólar trucho» y sostienen que Cristina Fernandez de Kirchner cumplió con su sueño de emitir dólares.

El gobierno emitió un nuevo bono con vencimiento en 2019 por 2.500 millones de pesos debido a que necesita hacer caja con el fin de poder cumplir con el gasto público presupuestado para este año, el mismo tiene como valor de referencia la tasa BADLAR, por otra parte el Tesoro Nacional tomará un crédito del Banco de la Nación Argentina por 2.000 millones de pesos.

Los “Bonos de la Nación Argentina en Pesos 2019″, se emitirán con una tasa interés anual equivalente a la BADLAR, que el viernes cerró en 16,75 por ciento, más un margen de 300 puntos básicos.

Los bonos se emitirán con fecha 10 de junio de 2013 y su vencimiento regirá para el mismo día de 2019. La amortización será íntegrada al vencimiento y los intereses serán pagaderos trimestralmente los días 10 de marzo, 10 de junio, 10 de setiembre y 10 de diciembre de cada año hasta el final.

Los bonos tendrán los beneficios impositivos que se establecidos por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

La operación con el Banco de la Nación tendrá una amortización en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, siendo la primera de ellas el quinto día hábil del tercer mes siguiente al desembolso de los fondos, dijo una resolución en el boletín.

El Gobierno nacional podrá cancelar anticipadamente el financiamiento, en forma total o parcial, debiendo comunicar la decisión de hacerlo al menos cinco días hábiles antes de que la precancelación se haga efectiva.

Deja un comentario