La cotización Dolar Oficial y Dolar Blue 9 Junio 2015 refleja una cotización en el mercado cambiario oficial y paralelo en los ambos tipos de cambio dispar con lo que parece que cerrará el primer semestre del año. La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el dólar paralelo, viene achicándose y mientras el oficial se mantiene quieto o avanza muy poco, el dólar paralelo viene en sostenido retroceso.

Lo que reflejan las primeras ruedas de Junio, es un Dólar Oficial y el Dólar Blue en rangos similares a los que terminarpn Mayo por lo que sus tendencias semanal y mensual reflejan un precio dólar blue histórico mas alejado de la tendencia del dólar paralelo que muestra hoy.

Tipo de Cambio Oficial:

-El tipo de cambio oficial viene cotiza en el rango de 9 pesos.

-El precio del dólar Argentina 2015 está atado a que siga o  no un nuevo Gobierno Nacional o siga el mismo; y si siguiera el actual Gobierno también se espera una reacción del mercado además de medidas en la politica cambiaria no solo en 2015 también en el precio del dólar Argentina 2016.

En cuanto a las proyecciones sobre el dólar blue futuro y el dólar blue Diciembre 2015 y el precio dólar oficial en Argentina ya que el Banco Central puede devaluar.

Tendencias y Cotizaciones Diarias:

-Actualmente la brecha cambiaria es menor al 50%.

-La cotización dólar oficial cotiza cerca de $9.

-La cotización dólar blue por encima de $12.

Precio Dolar Oficial:

El dólar oficial cotiza según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA):

El Dólar Oficial cotiza en ($9,030) para la Venta y ($8,98) para la Compra.

Cotización Dólar Blue:

El Dólar Blue Cotiza ($12,62) para la Venta y ($12,52) para la Compra.

Brecha Dólar Oficial y Dólar Blue:

La brecha entre ambos tipos de dólares es del 39%, quedando a un 11% del 50% en la brecha entre ambas cotizaciones porcentaje que supieron registrar meses atrás y más alto también.

Video Relacionado:

https://youtu.be/uu7R9LW3PiQ

Dólar Ahorro:

El dólar para ahorro o también llamado dólar ahorro o para tenencia, cotiza a $10,83.

Dólar Turismo:

El dólar turismo o dólar tarjeta, el tipo de cambio para compras para turismo o con tarjeta de crédito o débito en el exterior cotiza entre $12,15/19.

Dólar «contado con liqui»:

El tipo de dólar se calcula dividiendo el precio en pesos de los activos argentinos y su valor en dólares, el promedio entre acciones y bonos. El dólar «contado con liquidación», por la compra de activos en el mercado local y la venta en el exterior para obtener dólares, promedia $11,64/67, entre acciones y bonos.

Algo que no nos cansamos de repetir es la relación con las elecciones presidenciales 2015, que seguramente influirán y hasta modificarán las proyecciones para arriba o para abajo, las proyecciones sobre el precio del dólar en Argentina 2015 y el precio del dólar en Argentina 2016.

Dólar Interbancario o Mayorista:

Este tipo de dólar viene cotizando, a ($9,02), es raro que se puea disparar cuando la plaza queda bajo el control del Banco Central aplicando diferentes medidas para mantener a raya este y los demás tipos de dólar.

Que Bancos Venden Dólar Ahorro por Home Banking:

Lista de bancos privados que permiten comprar dólares para ahorro por Internet, por Home Banking:

BBVA Francés

ICBC

Banco HSBC

Banco Citi

Banco Galicia

Banco Nación

Banco Macro

Santader Río