Cotizacion Dolar Oficial y Dolar Blue 15 Abril

La cotización Dolar Oficial y Dolar Blue 15 Abril, cotizando en bancos y casas de cambio y cuevas -según cada tipo de cambio-con tendencia estable para comprar dólares en el mercado oficial, ya que la cotización dólar oficial cotiza a ($8,90) a la vez que el mercado paralelo la cotización dólar blue no sale de su tendencia bajista. Para estar al día les ofrecemos consultar los días Feriados 2015 en que bancos, casas de cambio y cuevas no cotizarán divisas en el mercado cambiario, el oficial y paralelo.

Precio Dolar Oficial:

El dólar oficial cotiza el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA):

El Dólar Oficial cotiza en ($8,90) para la Venta y ($8,81) para la Compra.

Dólar Ahorro:

El dólar para ahorro o también llamado dólar ahorro o para tenencia, cotiza a ($10,63).

Cotización Dólar Blue:

El Dólar Blue Cotiza ($12,40) para la Venta y ($12,30) para la Compra.

Brecha Dólar Oficial y Dólar Blue:

La brecha cambiaria es del 39%, a un 11% del 50% en la brecha entre las cotizaciones oficial y paralela.

Dólar Turismo:

El dólar turismo o dólar tarjeta, el tipo de cambio para compras para turismo o con tarjeta de crédito o débito en el exterior cotiza en ($11,96).

Dólar «contado con liqui»:

El tipo de dólar se calcula dividiendo el precio en pesos de los activos argentinos y su valor en dólares, el promedio entre acciones y bonos. El dólar «contado con liquidación», por la compra de activos en el mercado local y la venta en el exterior para obtener dólares, promedia $11,93, entre acciones y bonos.

Dólar Interbancario o Mayorista:

Este tipo de dólar viene cotizando, a ($8,85), es raro que se puea disparar cuando la plaza queda bajo el control del Banco Central aplicando diferentes medidas para mantener a raya este y los demás tipos de dólar.

 

Retirar Dólares en Cajeros Automáticos:

-El primer paseo será disponer de una caja de ahorro en dólares para  la operación y abrir dicha cuenta es gratis.

-Además deben contar con la autorización de AFIP, para poder compra dólares para ahorro.

-Ingresar a la Web de AFIP, y registrarse con el CUIT y Clave, clickear en Tenencia de Moneda Extranjera – Ingreso de Solicitud – Ingresar el Monto en Pesos a comprar – Marcar opción «Percepción 20% Retiro en Efectivo». El sistema de AFIP les dará un código de confirmación que los utoriza a comprar dólares.

-Al elegir la opción «Retiro en Efectivo», deben pagar la percepción del 20% -el tipo de cambio implícito-

Pueden comprar dólares al precio oficial -evitando el recargo- si depositan los dólares para ahorro 1 año en una cuenta especial.

-Ingresar al Home Banking del banco y en opción «Compra Venta de Dólares». Elegir la cuenta de origen; el monto en pesos a comprar en dólares; e ingresar el código de autorización de AFIP (o Número de Referencia AFIP).

-Una vez confirmada la operación, podrán pasar por un cajero automático a retirar los dólares para ahorro. La acreditación de la compra es inmediata.

 

Deja un comentario