Cotizacion del Dolar en Cordoba

El Dólar en las pizarras de Córdoba tienen un precio muy similar a la City Porteña, aunque siempre hay alguna diferencia mínima con respecto a la cotización. El mejor precio de compra corresponde a la cotización brindada por Montemar; y el mejor precio de venta, la cotización provista por Barujel.

Para comprar dólares lo primero es ver si la Afip autoriza la operación y por qué monto. Se debe consultar en la página www.afip.gob.ar con clave fiscal, en el servicio “Compra de moneda extranjera”. Hay que ingresar el monto en pesos y la moneda (dólares, euros, reales, u otras).

Al banco, si no tiene clave fiscal puede consultar en casas de cambio o bancos.
Compra. Si la operación se autoriza, se puede realizar en ventanilla o por Homebanking (hay que tener cuenta bancaria en moneda

Cotizacion del Dolar en Córdoba

Cotización del Dolar en Córdoba
Dólar en Córdoba

Ahora bien, el tipo de cambio vigente se puede dividir en:

  • Oficial. En Argentina, el tipo de cambio oficial es uno: para los minoristas, el de las casas de cambio o bancos; para los mayoristas, algo inferior.
  • Marginal. En la práctica, el dólar blue (informal) es tomado como referencia para algunas operaciones como las inmobiliarias, pese a ser un mercado chico.
  • Dólar fuga. El contado con liquidación siempre tiene valores superiores al oficial. Está implícito en la compra de acciones o bonos en pesos que también negocian (en dólares) en Nueva York.

Los viajeros que adquieren dólares pueden hacerlo con clave fiscal. Una vez ingresado al servicio, se despliega un formulario donde se piden datos de: el viaje, el operador turístico, Datos de cada una de las personas integrantes del viaje. Cuit o Cuil de los mayores y DNI de los menores; nómina de pasajeros y cantidad solicitada para la adquisición de divisas.

Un nuevo temor se instaló en el circuito de casas de cambio de Córdoba, originado en la abrupta caída de operaciones por la restricción a la venta de dólares: la posibilidad de que el Banco Central (BCRA) decida lisa y llanamente comenzar a darlas de baja en un plazo que aún no está claro.

El alerta del sector empresario deviene de una comunicación que la autoridad monetaria comenzó a enviar a entidades que declararon caídas en las operaciones que prácticamente las deja sin rentabilidad y escaso margen para operar.

La carta del BCRA llegó en momentos en que no pocos operadores comienzan a desprenderse de personal y les pregunta, aunque parezca una ironía, cuál será la actividad futura y qué procedimientos aplicarán para no tener pérdidas.

El Central regula a las casas de cambio –hay 123 en todo el país, siete de ellas en Córdoba– y fija condiciones técnicas que anulan cualquier posibilidad de funcionar con déficit. Eso precisamente las diferencia de las llamadas “cuevas”, donde se realiza la compraventa ilegal de dólares.

Deja un comentario