25 junio, 2013

Cotizacion del Dolar Paralelo 26 de Junio

Por dolarhoy

Luego del parate, el precio del dolar paralelo en Argentina parece haber estabilizado su valor en torno a los 8 pesos. Concretamente, el dia 26 de junio comienza con la cotizacion de cierre de ayer: 8,05 pesos por dolar para la venta y 8 pesos por dolar para la compra.

De esta manera, el dólar ‘blue’ en el mercado paralelo se vendía a 8,05 pesos para la venta, cercano a los valores de ayer y sin grandes cambios en su cotizacion, tal como se preveía a principios de la semana. El blue pareciera que finalmente se descongeló y comenzó a operar con normalidad tras el parate que mantuvo desde el pasado 6 de junio por presiones de funcionarios de Gobierno para que baje el precio.

En las últimas ruedas de la semana pasada se concretaban algunas operaciones pero eran por montos pequeños y con clientes habituales de las cuevas. El precio del dolar blue para cerrar esas operaciones era similar al del contado con liquidación. Sin embargo, el lunes de esta semana todo comenzo a cambiar, y las cuevas poco a poco comenzaron a operar con normalidad.

Eso si, los expertos estiman que si el valor del dolar paralelo se mantiene sin grandes sobresaltos, todo volverá a la normalidad en las próximas horas, en tanto y en cuanto no haya estampidas como a la que llevo el dolar infomal a mas de 10 pesos a fines de mayo.

En tanto, el billete en el mercado oficial pierde un centavo y se vende a $ 5,36, aunque en este caso, todo es más previsible: el precio subira en forma constante desde aqui hasta fin de año.

Fuente imagen: cronista.com