11 julio, 2013

Cotizacion del Dolar Paralelo 12 de Julio

Por dolarhoy

El dólar paralelo parece haber sido despertado de su largo letargo. De hecho,  el mercado paralelo volvió a tener precio de referencia y el dolar blue llegó a $ 8,15 ayer, con un alza de 6 centavos en el día. La cotizacion del dolar paralelo del 12 de Julio comienza en esos valores. Mientras tanto, el dolar oficial cotiza a 5,42 pesos.

El alza del dolar paralelo está apuntalada por la demanda puntual de las vacaciones de invierno, que ya comenzaron en varias provincias y que concretamente en Capital federal y Provincia de Buenos Aires lo hacen el lunes próximo. En este sentido, los cambistas sostienen que sigue la demanda puntual de turistas de cara a las vacaciones de invierno. Esto queda en evidencia debido a que los montos negociados son pequeños y que esta demanda, por ahora, se está enfrentando de manera adecuada con la oferta que hay en el mercado.

El dolar contado con liqui, también alcista, llegó a los $ 8,17, y sirve de referencia para el alza del precio del dolar blue.

Sube el Dolar Oficial

El dólar oficial ya avanzó 10% en lo que va del año y la brecha con el blue quedó ayer en el 49%, menos de la mitad de su récord. Recordemos que cuando el dolar paralelo llego a 10,45 pesos, la brecha se ubico poco más por encima del 100%. Las presiones e intervenciones oficiales en el mercado informal de cambios, junto con la acelerada en la subida del dolar oficial, achico la diferencia a menos de la mitad.