26 enero, 2021

Conoce la cotización del dólar de las tarjetas visa en Argentina

Por c1620733

En Argentina la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suma una alícuota de un 35% cuando se realizan compras en monedas extranjeras, este porcentaje es sumado al monto total de las mismas, lo mejor es que se pueden realizar transacciones con dólares usando tarjetas de crédito o débito.

Este recargo del 35% serán a cuenta del impuesto a las Ganancias y sobre los bienes personales, en este país se mantiene un cupo de ahorro máximo de 200 dólares, por lo que los gastos con las tarjetas de crédito o debito son deducidas a este cupo.

La cotización del dólar en Argentina es realizada diariamente por las distintas entidades bancarias nacionales, que revelan un costo para la venta y otro para la compra, como en el Banco de la Nación Argentina, que mediante su página oficial ofrece esta información.

¿Cómo contactar por teléfono a Visa Argentina?

Visa permite realizar pagos en dólares, por lo que pone a disposición su telefono de visa argentina para contacto y reclamos, en caso de que necesites realizar alguna consulta sobre tarifas, comisiones e incluso realizar algún reclamo sobre inconvenientes.

Es muy fácil, solo debes llamar y obtendrás toda la información necesaria, ya que Visa ofrece la mejor atención al cliente, brindando soluciones de manera rápida y directa.

¿Qué cotización se aplica al pagar los dólares de tu tarjeta de crédito?

Para pagar los consumos de este tipo de tarjeta, se puede realizar en dólares o en pesos, a lo que se puede aplicar el tipo de cambio vendedor, para las operaciones por ventanilla o los medios electrónicos, al momento de cancelar.

Si la tarjeta no es de un banco, los dólares también pueden cancelarse en esa moneda o en pesos, siempre aplicando el tipo de cambio vendedor por canales electrónicos que se publican en el Banco de la Nación Argentina el mismo día hábil de la fecha de pago.

En caso de que no se realice el pago un día hábil, se tomará en cuenta en el hábil inmediato al anterior.

¿Cómo abonar saldo en dólares en tu tarjeta de crédito Visa?

  • Realiza el pago en dólares: Puedes abonar divisas a tu tarjeta Visa a través de Banca Móvil, Home Banking o cualquiera de sus sucursales.
  • Haciendo un pago en pesos: Es otra excelente opción, realizando la conversión de tus consumos de dólares a pesos, de acuerdo al tipo de cambio o cotización de vendedor del Banco a la fecha de pago.

Debes tener en cuenta que si tu resumen tiene saldos en pesos y en dólares, cualquier pago que realices va a cubrir principalmente las deudas en pesos.

Así que si realizas un abono o todo en dólares, este pago se va a convertir automáticamente en pesos, cuando llegue la próxima fecha de cierre.

En el caso de la conversión, se aplicará siempre la cotización de vendedor del banco correspondiente al día de vencimiento de tu resumen de consumos.

Igualmente en el siguiente resumen, notarás como tu pago aparecerá como saldo deudor en pesos, con el concepto: “transferencia de deuda”, indicando de esta manera que ha saldado lo que debías.

Por ello, no debes preocuparte por tener que realizar pagos específicamente en dólares o en pesos, al final el banco hará la conversión de acuerdo a la cotización del dólar y tu deuda va a desaparecer.

¿Qué pasa si no pagas el resumen de tu tarjeta de crédito?

Cuando llega el resumen del mes, el cliente tiene la oportunidad de pagar todos sus consumos pendientes o financiar parte de sus compras, así que no hay que preocuparse, porque puedes realizar pagos mínimos del porcentaje total y el saldo restante se postergará a los próximos meses.

Aunque esto hace que se incremente la tasa de intereses, ya que podrían superar hasta un 127% si no se paga a tiempo.

Estas tarjetas son una gran herramienta para postergar pagos, pero puede ser cara si el usuario no realiza los pagos a tiempo, aun así es necesario consultar las tasas de intereses, para tener en cuenta los cargos que se pueden obtener de esta forma.

Aun así, las tarjetas visa son una excelente herramienta de pago, ya que es aceptada en miles de comercios en Argentina y en el mundo, contando con pagos en dólares, pesos y otras monedas extranjeras.