28 octubre, 2016

Como ganar dolares con un sitio web

Por dolarhoy

Si lo que queremos es ganar nuestros ingresos en dolares y salir del peso, entonces la forma más rápida y efectiva es mediante Internet, y más especificamente, montando un sitio web

No es fácil lograr monetizar nuestro sitio web y una vez monetizado, no resulta sencillo lograr un ingreso extra. La buena noticia es que existen estrategias que nos permiten optimizar nuestros ingresos con un sitio web. Podemos enumerar algunas estrategias en este sentido, como ser:

  • Fija una meta para cada contenido.
  • Iguala el contenido a las diferentes etapas del proceso de compra.
  • Elige temas con base en las necesidades de tu audiencia.
  • Encuentra un balance entre los distintos tipos de contenido.
  • Sé intencional con el formato.
  • Maximización de las ventas a través del e-mail Marketing.

Aprovechar el Email Marketing

Todos conocen de que se trata el Email Marketing, y por razones de espacio no lo explicaremos aqui. Pero si tiene alguan duda al respecto, no dude en consultar el blog de Neil Patel, influencer de internet, para conocer algunos de los beneficios de esta práctica. Algunas de las formas de maximizar las ventas a través del e-mail marketing que podemos enumerar son:

  • Suscripción: Una de los desafíos del e-mail marketing es lograr que los clientes se suscriban a la lista de difusión.
  • Generar Campañas: Utilizar campañas y fechas especiales para saludar o difundir o recordar nuestra marca y productos suele ser una buena opción de comunicación.
  • Segmentación: La segmentación por edad, sexo, nos permite realizar campañas y difusiones más exitosas. En este punto podemos incluir los correos de bienvenida, los de abandono de carrito, entre otros.

Promocionar la Tienda Utilizando YouTube

Además del e-mail marketing, podemos promocionar nuestra tienda a través de otros canales no convencionales como puede ser youTube, para lo cual podemos utilizar las siguientes estrategias:

  • Tomar un Enfoque de Marketing de Contenidos: Esto nos permitirá hacer conocida tanto la marca como diferenciarnos de la competencia y por último que los mismos opten por comprarnos a nosotros.
  • Anuncios Pagados: Teniendo en cuenta que debemos pagar por estos debemos ser cuidadosos y establecer objetivos y presupuesto disponibles para estas campañas.
  • Patrocinio/Socio: Podemos encontrar un socio o patrocinar a algún Youtuber y ofrecerles hacer una prueba de nuestra marca ofrecerles cupones de descuentos comisiones por consumos de sus seguidores, entre otras estrategias.

Herramientas SEO

Algunas de las herramientas de SEO que te ayudarán a tener mejores estadísticas de tu sitio y optimizar tus beneficios son:

  • Google Search Console: Si te vas a familiarizar solo con una herramienta de SEO, tiene que ser ésta. Quizás no sea la más avanzada. Y puede que no tenga un impacto directo en tus posiciones. Pero es extremadamente poderosa para principiantes. El enfoque de la misma es hacia la salud general de tu sitio web. Esta herramienta puedes usarla para ver cuántas URLs han sido enviadas y cuántas han sido indexadas.
  • SEMrush: SEMrush te ayuda a lograr esto. Lo único que debes hacer es ingresar una URL y realizar una búsqueda. De ahí, se te proporcionará una amplia variedad de datos, los cuales pueden ser usados para ayudarte a llevar tus esfuerzos de SEO al siguiente nivel.
  • Keyword In: Con esta herramienta de SEO, puedes buscar una gran variedad de palabras clave, con la esperanza de descubrir ideas frescas.
  • Varvy SEO tool: Esta herramienta es similar, en varios aspectos a Gogretel. Sin embargo, tiene varios aspectos únicos que la posicionan como una de las herramientas favoritas para los principiantes en el campo del SEO. El objetivo de esta herramienta es ayudar a los webmasters a determinar “qué tan bien, una página determinada, sigue los lineamientos de Google”. Al igual que la mayoría de las herramientas de análisis SEO, inicias ingresando tu URL. De ahí, solo te tomará unos cuantos segundos ver los resultados.