Como comerciar con Criptomonedas

Con la llegada de Internet, hace ya varios años, las oportunidades de hacer negocios se hizo casi infinita. Hoy por hoy, con un smartphone en una mano y una conexion de internet, se pueden comprar y vender activos financieros en cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Los instrumentos financieros para invertir se multiplican de a miles y las oportunidades de hacer dinero con nuestros ahorros están a la vuelta de un clic.

En estos tiempos, los activos de moda son las criptomonedas. Y en este sentido, está bueno que sepamos como invertir en ellas de una manera simple, rápida y efectiva. Pero antes, es importante que conozcamos un poco más de ellas.

Que es una criptomoneda?

Según la mayor enciclopedia abierta de la historia, wikipedia, definimos a una criptomonedacriptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo como un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.​ La primera criptomoneda que empezó a operar fue el bitcoin en 2009 y, desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

La emisión de un criptoactivo no está controlado por ningún estado, lo que la diferencia de un activo monetario tradicional, pero en los sistemas de criptomonedas, la seguridad, integridad y equilibrio del sistema se encuentran asegurados por medio de un entramado de agentes que se verifican mutuamente y en tiempo real, llamados mineros, que protegen activamente la red (el entramado) al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos.

Como negociar criptomonedas

Es importante destacar que, como en cualquier inversión, se debe confiar en el trader por intermedio del cual realizaremos la inversión. Tener un trader confiable, como por ejemplo NAGA TRADERS, es fundamental para poder realizar una inversión segura y que llegue a buen puerto. Se trata de la plataforma de comercio social de más rápido crecimiento, en el cual pueden negociarse más de 700 activos en línea, no solo criptomonedas sino también divisas y otros activos financieros, y aspira a convertirse en el Facebook del comercio en línea. A juzgar por los 500,000 usuarios que ya lo han comercializado en los 2 años desde su inicio, en realidad esto último podría estar llegando más rápido de lo que cree.

Los servicios que nos ofrecen este tipo de traders nos ayuda a tomar la mejor decisión de inversión en ese momento, sobre todo a los que recien comenzamos y no conocemos muy bien el mercado. En estas plaformas sociales, a los operadores novatos se les proporcionan todas las herramientas y características que necesitan para poder aprovechar la sabiduría de la comunidad en su propio beneficio. La función Feed también presenta a los usuarios noticias diarias, los «Tops and Flops» nos muestra qué activos son los de mejor y peor resultados, y se muestran también los operadores más populares según la cantidad de seguidores y las ganancias.

Son seguras las critomonedas?

Se dicen que los criptoactivos son los más seguros del mundo, y ello es asi debido al sistema en el que estan basados, denominado blockchain. El blockchain es, como su nombre lo indica, una cadena de bloques en los que los registros (los bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. Dicho de una manera que se entienda, es una base de datos distribuida y segura, gracias al cifrado de punta a punta, y tiene un requisito importante: debe haber varios usuarios (denominados nodos) que se encarguen de verificar esas transacciones para validarlas y que así el bloque correspondiente a esa transacción (en cada bloque hay un gran número de transacciones) se registre.

Romper la seguridad existente en una criptomoneda es matemáticamente posible, pero el costo para lograrlo sería inasumiblemente alto. Por ejemplo, un atacante que intentase quebrar el sistema de cualquier criptiomoneda necesitaría una potencia mayor que el de todo el entramado de todos los mineros del sistema, y aun así, solo tendría una probabilidad de éxito del 50%. Para que se entienda, romper la seguridad de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda exigiría una capacidad superior a la de Google y Apple juntas…

 

 

 

Deja un comentario