Apostar al Euro

Cuando pensamos en divisas, una de las mas fuertes sabemos es el euro, la zona del euro está en problemas. Tan es así que hay quienes predicen que, ante las dificultades económicas de algunos de sus miembros y a pesar del Fondo Europeo de Estabilización Financiera de reciente creación, habrá de reestructurarse de alguna manera.

Pero aun si, lo cierto es que todavía hay quienes están dispuestos a apostar a su favor.Este es el caso de la pequeña pero ordenada Estonia, en las orillas del Báltico, que ingresará a la «zona del euro» el 1° de enero próximo.

Estonia será así el decimosexto país europeo que adopta esa moneda común. Sólo el 52% de la población manifiesta estar a favor de la medida, porque muchos temen que el cambio de moneda genere un aumento significativo de los precios locales. Y esto a su vez genere inflacion.

La apuesta es que el ingreso a la «zona del euro» aumente los flujos turísticos y dinamice la inversión. Hay también en el Viejo Continente otros países que prefieren, en cambio, no precipitarse en esto. Por ejemplo, Polonia, el único país europeo que pudo evitar la recesión del 2008/9, que ha pospuesto su acceso a la «zona del euro» hasta el 2015, cuando originalmente había previsto hacerlo en el 2012.

En momentos de turbulencia, prefiere manejar con todas las herramientas disponibles, incluyendo las monetarias.

Deja un comentario