Tipo de cambio Real en 2015

Brasil sigue bajo devaluación del Real lo que hace un real débil frente a un peso fuerte en 2015, según algunas proyecciones sobre la tipo de cambio Real en 2015 respecto al peso argentino. Tomando en cuenta las medidas del nuevo equipo económico de la reelegida presidenta de Brasil Dilma Rousseff y los cambios en los mercados internacionales ante la caida del precio del petróleo y la fortaleza del dólar algunos realizaron ajustes en sus proyecciones sobre la economía brasileña de los próximos años y que podrían generar ciertos efectos en la Argentina.

Estimaciones Brasil 2015:

El consenso del mercado corrigió su estimación ya que estima un tipo de cambio más depreciado con un dólar más caro todavia y una menor tasa de crecimiento del PBI en 2015 del 0,6%. Además de haber reducido para este año la estimación del PBI al 0,15% y una proyección del dólar a fin de año en 2,60 reales cuando la anterior previsión era de R$ 2,55.

Para 2015 los analistas decidieron elevar su estimación del dólar de fin de año a R$ 2,80. Lo que significa una devaluación del 8% durante 2015 y una inflación anual del 6,5%. Esto tomando en cuenta el nuevo escenario mundial de los mercados, por lo que se realizó un ajuste en la estimación del tipo de cambio significando un aumento del 4% del dólar de fines de 2014 y del 3,7% para 2015.

El tipo de cambio en Brasil viene de depreciarse un 2,5%. En base a un escenario externo peor, reflejado en un crecimiento menor, y una alta inflación todo esto precisa de un ajuste de los precios administrados y el deterioro de las cuentas fiscales y externas obliga a un ajuste macro que deberá aplicar el equipo del Joaquim Levy para que la economía brasileña vuelva a números de crecimiento.

Tasa de Interés:

Por lo que se aplicará una nueva suba de la tasa de interés de referencia (Selic) esperando que cuando cierre el primer trimestre de 2015 esté a niveles del 12,75% un 0,75% más que el nivel actual para garantizar que la inflación esté controlada ante la depreciación del tipo de cambio aplicando además un ajuste en los precios administrados.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*