Tarjetas Payoneer volverán a funcionar el 30 de Junio

En un fin de semana frenético con millones de afectados en todo el mundo por el bloqueo de las tarjetas prepagas de Wirecard UK, que manejaba los fondos, entre otras empresas fintech, de Payoneer o Curve, finalmente las buenas noticias parecieron llegar.

La FCA aprueba levantamiento de congelamiento de cuentas de Wirecard Solutions Limited

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido ha declarado que Wirecard puede reanudar la actividad regulada a las 00:01 del 30 de junio, hora de Londres.

Puedes leer la actualización completa de la FCA del Reino Unido en el enlace de abajo. Por favor, asegúrate de seguir siguiendo los canales de medios oficiales para actualizaciones en las próximas horas sobre lo que esto significa para los clientes de Payoneer, y qué pasos puedes tomar para acceder a los fondos en tus tarjetas de Payoneer.

EN un principio, las Tarjetas Prepagas Payoneer seguirian funcionando como antes del congelamiento, y los fondos que se habían inmovilizado en las cuentas virtuales de Payoneer serán liberadas para su retiro por medio de las tarjetas o transferencias a bancos.

¿Qué le pasó a Wirecard?

El 26 de junio de 2020, la FCA impuso una serie de requisitos a Wirecard, entre ellos, que la empresa no debe disponer de ningún activo o fondo, que no debe llevar a cabo ninguna actividad regulada y que debe establecer una declaración en su sitio web que ya no está permitido realizar ninguna actividad regulada. Esto sigue a los eventos en curso en Alemania sobre la empresa matriz de Wirecard, Wirecard AG. Wirecard AG no está supervisado por la FCA.

La FCA ha estado trabajando estrechamente con Wirecard y otras autoridades para garantizar que la empresa pudiera cumplir con las condiciones requeridas para eliminar ciertos requisitos que le impusimos. Es sabido que algunos clientes han tenido dificultades durante el fin de semana, pero los pasos que tomo la FCA fueron los correctos para proteger el dinero de todos. 

El objetivo principal de la FCA siempre ha sido proteger los intereses y el dinero de los consumidores que usan Wirecard. La FCA han trabajado con el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP), el Tesoro de Su Majestad (HMT) y el Ministerio del Interior durante el fin de semana para ayudar a los clientes que sufren dificultades financieras.

LA FCA; luego de las primeras auditorías, está en condiciones de permitir que Wirecard reanude la actividad regulada y, el 29 de junio de 2020, la FCA otorgó su consentimiento por escrito a Wirecard para reanudar la emisión de dinero electrónico y proporcionar servicios de pago. Se continuarán monitoreando las actividades de Wirecard de cerca y ciertos requisitos continúan vigentes. Sin embargo, esto no debería afectar los servicios que Wirecard brinda a sus clientes. Esto significa que los clientes pueden ahora o muy pronto usar sus tarjetas según sea necesario.

¿Qué requisitos siguen vigentes en Wirecard?

Continúan existiendo ciertos requisitos que se han impuesto a la autorización de Wirecard. Estos requisitos incluyen restricciones sobre dónde puede mantener el dinero de los clientes y restricciones sobre su capacidad de transferir sus propios activos.

La FCA continúa trabajando con la empresa para avanzar en estos asuntos.

¿Qué debo hacer si tengo dinero electrónico con Wirecard, uso Wirecard para realizar pagos o mi tarjeta prepaga ha dejado de funcionar? ¿Con quién me comunico?

Los clientes deben ahora o muy pronto poder usar sus tarjetas como de costumbre. Si aún tienen dificultades, los clientes deben contactar a su proveedor de tarjetas directamente y pueden hacerlo utilizando los datos de contacto en su sitio web.

¿Qué debo hacer si le di dinero a un agente de Wirecard?

Las empresas de dinero electrónico como Wirecard pueden proporcionar servicios de pago a través de agentes. Un agente es cualquier persona (puede ser un individuo o una empresa) que proporciona servicios de pago en nombre de una empresa de dinero electrónico. 

Las empresas de dinero electrónico también pueden designar distribuidores para distribuir o canjear dinero electrónico, pero los distribuidores no pueden proporcionar servicios de pago. A diferencia de los agentes, no existe el requisito de registrar distribuidores. Los agentes están registrados por la FCA y publicados en el Registro de la FCA. Cuando las empresas de dinero electrónico designan agentes o distribuidores, son responsables de sus actividades.

Los clientes deben ahora, o muy pronto, poder usar sus tarjetas como de costumbre. Si aún tienen dificultades, los clientes deben contactar a su proveedor de tarjetas directamente y pueden hacerlo utilizando los datos de contacto en su sitio web.

¿Qué debo hacer si le di dinero a un agente de Wirecard con sede en otro país del EEE?

Una empresa de dinero electrónico autorizada, como Wirecard, puede proporcionar servicios de pago o actividades de dinero electrónico en otro país del Espacio Económico Europeo (EEE). Esto se llama ‘pasaporte’. El pasaporte es cuando una empresa realiza actividades y servicios regulados por la legislación de la UE en otro país del EEE sobre la base de autorización o registro en su país de origen. 

Las actividades pueden llevarse a cabo en el país anfitrión utilizando una sucursal o un agente / distribuidor local o, sobre una base de servicios transfronterizos sin presencia física en el país anfitrión, por ejemplo, un sitio web.

Los clientes deben ahora o muy pronto poder usar sus tarjetas como de costumbre. Si aún tienen dificultades, los clientes deben contactar a su proveedor de tarjetas directamente y pueden hacerlo utilizando los datos de contacto en su sitio web.

La cuenta donde recibo mis pagos de beneficios se ha congelado, ¿qué debo hacer? 

Los clientes deben ahora o muy pronto poder usar sus tarjetas como de costumbre. La FCA ha estado trabajando con el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) para organizar la ayuda para los consumidores afectados. Si aún tiene dificultades, consulte el DWP(el enlace es externo) para soporte.

¿Mis fondos están protegidos por FSCS?

No. El Esquema de compensación de servicios financieros (FSCS) solo se aplica a ciertos tipos de actividades que no incluyen la emisión de dinero electrónico o servicios de pago. 

Según los EMR y PSR, existen reglas sobre cómo se debe proteger el dinero de los clientes y estos requisitos se conocen como ‘salvaguardas’.

¿Hay alguna posibilidad de que no recupere mi dinero? ¿Qué es salvaguardar?

La protección es una medida clave de protección al consumidor dentro de las Regulaciones de dinero electrónico 2011 y las Regulaciones de servicios de pago 2017, que son las reglas que establecen cómo el dinero electrónico y las empresas de pagos deben llevar a cabo sus negocios. El propósito de la protección es proteger y devolver el dinero del cliente si una empresa fallara.

Las EMR requieren una tarjeta de crédito para mantener las medidas apropiadas para salvaguardar el dinero de los clientes. Lo hace manteniéndolo separado de su propio dinero en cuentas con bancos (u otra institución de crédito). Los arreglos de salvaguarda efectivos son críticos para ayudar a asegurar que el dinero de los clientes esté protegido y devuelto si una empresa falla. Los acuerdos de salvaguarda adecuados que cumplen con los requisitos reglamentarios son una condición de la autorización continua de FCA de Wirecard.

¿Qué pasa después?

Sigue habiendo requisitos impuestos a la autorización de Wirecard y estos se publican. La FCA continúa trabajando con la empresa para avanzar en estos asuntos.

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