Feriados Cambiarios Durante Agosto 2015

La cotización del precio dólar Blue, el dólar oficial y los tipos de dólar que cotizan diariamente en las cuevas y en casas de cambio y bancos en la City Porteña, en medio puede tocar que en los meses que restan en el año se den feriados cambiarios lo que hace que ese día no opere el mercado cambiario paralelo y oficial. Así como hay días feriados en los que no se trabajan también hay feriados cambiarios en Argentina 2015. Pueden consultarlos Aqui.

En lo que queda del año pasaron alguno de los feriados cambiarios que hay en 2015, todavía quedan algunos como el feriado cambiario en Agosto 2015. También suele darse feriados virtuales, lo que interrumpe las cotizaciones en el dólar paralelo y en el dólar oficial.

Los feriados virtuales se dan en las cuevas cambiarias al darse operativos en la City porteña por lo que los cueveros deciden cerrar o directamente no abrir o hasta correr la cueva. Estos controles evitan que  comprar dólares sea fácil en el mercado cambiario paralelo.

Feriados Cambiarios en Agosto 2015:

Agosto:

Lunes 17 Agosto – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Próximos Feriados Cambiarios:

Lunes 12 Octubre- Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Lunes 23 Noviembre- Día de la Soberanía Nacional

Lunes 7 Diciembre- Feriado puente turístico

Martes 8 Diciembre- Inmaculada Concepción de María

Viernes 25 Diciembre- Navidad

En base a los meses que quedan hasta fin de año, en el calendario 2015 de Argentina habrá un total de 6 feriados cambiarios en 2015 en Argentina en los próximos 5 meses, entre los  que en 4 de esos meses existe al menos un día feriado, de ellos que 4 son Lunes, uno es en día Martes y uno es un Viernes. Mientras que en Septiembre no existe ningún día feriado cambiario. Por lo que si son de los que tienen que comprar dólares muy diariamente  es bueno conocer en que días no hay cotización y en el que las casas de cambio se mantienen cerradas asi como las cuevas.

Cotizaciones Tipos de Dolar:

 

Que Bancos Venden Dólar Ahorro por Home Banking:

Lista de bancos privados que permiten comprar dólares para ahorro por Internet, por Home Banking:

BBVA Francés

ICBC

Banco HSBC

Banco Citi

Banco Galicia

Banco Nación

Banco Macro

Santader Río

 

Comprar dólar ahorro con tarjeta de débito:

Para comprar dólar ahorro disponen de 15 casas de cambio puede que se sume algunas mas. Entre las ventajas es que se evitan manejar dinero efectivo a la casa de cambio. Deben abonar un recargo del 1% de comisión y tener la autorización de AFIP.

Casas de Cambio:

De 39 casas y agencias de cambio autorizadas por el BCRA a operar, 15 casas y agencias de cambio de dicho total ofrecerán poder comprar dólares con tarjeta de débito a partir de Visa/Banelco. Para comprar con tarjeta de débito es como pagan con los otros medios de pago como: transferencia contra cuenta o cheque propio de clientes.

Tarjetas de Débito Aceptadas:

El sistema permite las tarjetas de débito de la red Banelco, y por ahora no las que corren por red Link.

Casas de Cambio Habilitadas:

Maxinta en Capital y en el microcentro
Libres Cambio sus 5 sucursales en Corrientes y en Misiones
Los Tilos en La Plata
Cambio Olano en General Roca y en Neuquén
Transatlántica en Rosario, Capital y Córdoba
Cambio Columbus en microcentro
Cambio Andina en Villa La Angostura y Bariloche
Cambio Santiago en Mendoza.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*