Comprar dolares por Banco Santander

A la hora de comprar moneda extranjera, muchos argentinos más por ahorro que por necesidad salen a comprar dólar ahorro, una de las opciones de comprar dólares en el mercado oficial es Comprar dólares por Banco Santander; algo que deben saber son algunos aspectos relacionados con la normativa de AFIP RG3583/2014 y Normativa BCRA: Comunicación “A” 5526, que establecen varios aspectos para comprar moneda extranjera.

El Banco Central de la República Argentina desde hace un tiempo habilitó la posibilidad para que las personas físicas residentes en Argentina puedan comprar billetes en moneda extranjera para tenencia en el país según sus ingresos por su actividad declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Como es el caso de la compra de dólar ahorro.

Pueden Consultar:

Bancos que Permiten Comprar Dolar para Ahorro por Home Banking

Monto Permitido:

El monto que podrán comprar las personas físicas lo determina AFIP, pudiendo consultarlo en la Web de AFIP, ingresando con Clave fiscal.

Opciones habilitadas para comprar moneda extranjera para tenencia y ahorro:

-Comprar moneda extranjera para ahorro y tenencia – retiro en efectivo.

-Comprar moneda extranjera para tenencia y ahorro – depósito en cuenta bancaria por 365 días.

Requisitos para comprar moneda extranjera para tenencia y ahorro en Banco Santander:

-En el caso de Banco Santander, deben ser clientes

-Contar con Clave Santander Río (clave numérica de 4 dígitos)

-Presentar la autorización de AFIP.

Operaciones alcanzadas por la percepción impositiva del recargo del 20%:

En caso de elegir depositar el monto en moneda extranjera por un plazo de 365 días depositado en caja de ahorro especial, la operación de cambio queda exenta del cobro del recargo del 20%. Solamente si la moneda extranjera son dólares.

Cobro del recargo del 20%:

-El recargo del 20% se cobra al realizar la compra en la sucursal del Banco Santander al retirar los fondos.

-Además la cuenta deberá disponer de saldo suficiente -incluye la posibilidad del descubierto que tenga cada cliente- para poder pagar la operación de compra y la percepción correspondiente.

-Si deciden depositar los fondos por un plazo de 365 días en la Caja de Ahorro Especial abierta obligatoriamente para esta transacción, no se les cobrará el recargo del 20%.

Retiro de los Dólares depositados antes del plazo:

Podrán retirar los dólares comprados y depositados en caja de ahorro por 365 días, antes de cumplirse el plazo, al realizar el retiro será cobrada la percepción impositiva, es decir el recargo del 20%.

Si el cliente solicita retirar los dólares de su cuenta antes de cumplirse los 365 días, el valor al que se calcula la percepción impositiva del 20%, será calculada sobre el monto en pesos obtenidos por la conversión de dólares retirados al tipo de cambio vendedor del Banco Nación (BNA) al cierre del día anterior. Dicha cuenta deberá tener saldo suficiente-incluyendo el descubierto otorgado a cada cliente- para pagar la operación de compra y la percepción correspondiente.

Comprar Moneda Extranjera en Sucursales de Banco Santander:

Algunos tienen la duda de si pueden comprar moneda extranjera en cualquier sucursal o si solamente pueden hacerlo en la sucursal en que esté abierta la cuenta principal; la compra venta de dólares la pueden realizar en cualquier sucursal del banco Santander.

Operar por Online Banking:

Por ahora no está habilitada la posibilidad de operar por Online Banking, como antes, por lo que no pueden comprar dólares por Online Banking.

Requisitos, Costo y Apertura de la Nueva Caja de Ahorro:

-La nueva caja de ahorro en dólares no posee costo de mantenimiento

-Pueden abrirla en cualquier sucursal Santander.

-Deben presentar el DNI y la autorización de AFIP para la compra de moneda extranjera.

-Además pueden cotitular la caja de ahorro en dólares, pueden incluir cotitulares en dichas cuentas.

-No cualquiera de los titulares de la caja de ahorro puede depositar los dólares adquiridos. Aunque la cuenta admite cotitulares, el único habilitado a depositar fondos en la cuenta es el primer titular.

-La apertura de la caja de ahorro es obligatoria y pueden elegir constituir un plazo fijo en su lugar. Si bien el cliente puede constituir un plazo fijo, se realiza únicamente con crédito y debito a la caja de ahorro.

Depositar Dólares Posteriormente Comprados:

Si el cliente elige dejar los dólares en la Caja de Ahorros por 365 días, cada vez que compre dólares, puede dejar depositado en la misma Caja de Ahorro. Todas las compras de dólares y que deseen dejarlos por 365 días quedarán depositados en la misma caja de ahorro.

Formulario AFIP:

Algo que deben saber es que al seleccionar en el formulario de AFIP, el destino de la compra siendo el Depósito en Cuenta Bancaria, y si luego quieren comprar y llevárselos, no podrán usar la misma solicitud. Para lo que tendrán que anular la autorización generada ante AFIP y tramitar una nueva solicitud ante AFIP.

Compra de moneda extranjera Personas Jurídicas:

Las Personas Jurídicas No pueden comprar moneda extranjera. Solamente pueden comprar las personas físicas.

Comprar moneda extranjera bajo el concepto de Turismo:

Pueden comprar moneda extranjera bajo el concepto de Turismo, solamente dólares y euros.

-En este caso el recargo a cobrar en forma de percepción es del 35%.

-La cuenta debe tener saldo suficiente -incluyendo el descubierto otorgado a cada cliente- para pagar la operación de compra y la percepción correspondiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*