15 septiembre, 2011

Lanzamiento Cubierto

Por dolarhoy

El lanzamiento cubierto es el producto ideal para invertir en los tiempos de inestabilidad que estamos viviendo debido a que a genera una cobertura de riesgo en el caso de que la acción pierda valor. A través de la venta de opciones del activo que el inversor posee se producen dos escenarios:

  • Cobertura en caso de pérdida: La misma pueda variar dependiendo la tasa que se quiera ganar; a mayor cobertura menor tasa y viceversa.
  • Limitación en la ganancia: al estar cubiertos de una pérdida, la ganancia queda limitada al punto que decida el inversor; a mayor tasa que uno aspire menor va a ser la cobertura.

Esto se traduce en términos ejemplificativos con el siguiente caso: un inversor compra hoy una acción a $10. Cada 2 meses el inversor vende opciones (contratos a futuro) de la acción que posee, por los cuales perciba una prima, por ejemplo $0,50. Esto quiere decir que a lo largo del año el inversor va a percibir $3 por vender opciones de la acción que posea ($0,50 multiplicado por 6 contratos a lo largo del año –recordemos que los contratos se venden cada dos meses-).

Esto indica que, si al transcurrir un año desde que se compró la acción el precio de la misma sigue siendo $10, el inversor ganó $ 3 a lo largo del año (por ir vendiendo cada dos meses opciones de la acción) por ende va a haber ganado un 30%. En el caso de que la acción haya bajado un 20%, es decir a $ 8, el inversor al estar cubierto un 30% no va a percibir esa perdida, sino que el resultado va a ser de un 10% de ganancia anual.

Por dicho motivo, es que el producto de lanzamiento cubierto abarca las necesidades de los inversores conservadores que quieran cubrirse de las bajas en los precios de las acciones.

Aqui le acercamos un video informativo acerca del lanzamiento cubierto